Parásitos

Las patatas gallegas que triunfan en Corea del Sur tras aparecer en una de las favoritas al Oscar

Numerosos influencers han posado con botes de la prestigiosa marca Bonilla en las redes sociales

ABC

La película «Parásitos» ha dado la campanada como una de las sorpresas cinematográficas del año pasado. El filme surcoreano que relata una brillante historia de dos familias muy distintas entre sí se ha convertido en una de las mejores producciones de 2019, hasta el punto de haber conseguido no una, sino hasta tres nominaciones a los premios Oscar, amén de un sinfín de galardones en otras galas.

Pocos son los que se han percatado, sin embargo, del pequeño secreto con sello español que la cinta esconde en una de sus escenas. Se trata del discreto y casi inapreciable cameo que una marca de patatas gallega hace en uno de los fotogramas. ¿Su nombre? Bonilla, el producto de referencia dentro de su género en la ciudad de La Coruña.

Desde su aparición en la película, han sido numerosos los influencers del país asiático que han querido posar en sus redes con un bote similar al que aparece en la cinta.

No es la primera vez , de hecho, que la marca se cuela en los márgenes del decorado artístico surcoreano. El año pasado, sin ir más lejos, dos miembros de la banda de K-pop Stray Kids posaron con las patatas en una sesión hecha para la revista Dazed. Sus incursiones, sin embargo, no son casuales: responden a una estrategia de publicidad por emplazamiento , esto es, promoción de productos previo pago.

El éxito de la marca, que se comercializa en una decena de países fuera de nuestras fronteras, ha sido tal que Corea del Sur se ha convertido en uno de los principales exportadores , con más de 37.500 kilos mensuales vendidos, según aseguran desde la compañía.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación