Sucesos

La Guardia Civil investiga si el gel desinfectante de un alcoholímetro provocó un falso positivo

Fuentes de la Benemérita ovetense admiten que los agentes limpian los instrumentos de medición con toallitas especiales para ello

Un hombre en un control de alcoholemia en una imagen de archivo VALERIO MERINO

E.D.C.

La Guardia Civil asturiana investiga si un lucense, declarado abstemio, dio un falso positivo en un control de alcoholemia rutinario a causa de la utilización de gel hidroalcohólico para desinfectar el instrumento. Los hechos, según refiere La Voz de Galicia, ocurrieron en Tapia de Casariego (Asturias), el día 25 de septiembre. Un hombre, abstemio, se habría sorprendido al comprobar que había dado positivo en dicho control. Él, que en teoría no había probado ni una gota de alcohol, habría pedido a los agentes que le repitiesen la prueba. En la primera prueba, el resultado habría sido de 0,36 y, tras probar con otro aparato fue de 0,04 , lejos del resultado sancionable, recoge el diario gallego.

Fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) asturiana confirman que están investigando este suceso y, en el caso de que realmente hubiese ocurrido, continuarán indagando en el por qué. «Realmente no sabemos qué fue lo que ocurrió porque hasta ahora no se nos ha notificado ningún problema », sostienen desde Oviedo en conversación con ABC. Lo que sí aseguran es que «las directrices que seguimos para la desinfección de los alcoholímetros portátiles es la utilización de unas toallitas especiales que nos limpian el aparato», continúan relatando desde Asturias. «Ahora estamos investigando qué fue lo que ocurrió en este caso en concreto pero de momento no podemos confirmar nada más», sostienen las mismas fuentes. «Primero tenemos que saber si realmente ocurrió y, de ser así, por qué pasó», sentencian.

«Los agentes, muy prudentes, me dijeron que me fuese y me creyeron », sostiene el afectado según La Voz. «Seguro que eso ocurrió así hasta que llegó el primero que no prueba el alcohol y advirtió el error», deduce el conductor. Se deduce, por lo tanto, que los hechos se encuentran bajo investigación .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación