Luis María Pizana, concejal del PP en Torrevieja
Luis María Pizana, concejal del PP en Torrevieja - JUAN CARLOS SOLER
POLÍTICA

El pentapartito renuncia a las gestiones avanzadas por el PP para tener universidad en Torrevieja

El grupo popular había incluido en los presupuestos las partidas para conseguir un hito que serviría para «rejuvenecer y dar vida» a la ciudad

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los concejales del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Miguel Cano y Luis María Pizana, han abordado la situación en la que se encuentra el edificio inicialmente destinado a Conservatorio Internacional de Música. En este sentido han recordado que en el Presupuesto Municipal vigente para el año 2015, en la partida 920.22500 dotada con un importe de 917.940,12 € de los que 582.723,54 € estaban destinados a la reversión anticipada según los cálculos recogidos en un informe técnico encargado por los técnicos municipales.

Igualmente, los ediles populares han señalado que según se anunció desde la Generalitat Valenciana el pasado mes de diciembre, se había logrado un acuerdo para inscribir a titularidad del Ayuntamiento de Torrevieja el edificio del conservatorio enmarcado en un procedimiento en el que se aumentaría la cesión del edificio del Auditorio Internacional de Torrevieja.

El Ayuntamiento sacaría a concurso la gestión del inmueble con el objetivo de la implantación de oferta de estudios universitarios relacionados con pilares fundamentales para la vida de Torrevieja, como el deporte, la salud, el turismo y la cultura, especialmente vinculado a su identidad musical y coral, entre otros.

Miguel Cano ha lamentado que «un proyecto ilusionante, en el que todos deberíamos estar de acuerdo, como es el hecho de que Torrevieja tenga una universidad vuelve a alejarse ahora que lo teníamos más cerca que nunca. No sólo el dinero presupuestado no se va a utilizar para lo que estaba previsto, sino que tampoco se ha utilizado para cualquier otro asunto positivo o de futuro para la ciudad». Asimismo, ha insistido «no debemos dejar pasar la posibilidad de que Torrevieja tenga una universidad. Es la mejor manera que tendríamos de rejuvenecer, dar vida y ofrecer un futuro de oportunidades para los jóvenes de la ciudad».

Miguel Cano ha proseguido señalando que «seis meses después estamos en peor situación que estábamos con este tema. El Partido Popular teníamos un proyecto definido, apoyado por la mayoría de los torrevejenses de manera clara, con más del triple de votos que la segunda fuerza más votada. Había una hoja de ruta que finalizaba con que Torrevieja tuviera universidad. Algo que además otros partidos que forman el Pentapartito llevaban en programa».

Por último, los concejales del grupo popular han lanzado diversas preguntas sobre qué planea hacer el ejecutivo municipal para lograr que una universidad se ubique en la ciudad salinera, o sus proyectos para los jóvenes. El concejal ha finalizado su intervención criticando el «sectarismo» del pentapartito, que les impide «abrir la mente y trabajar en común» en cualquier proyecto en el que se involucre el Partido Popular «en pro de Torrevieja»

Ver los comentarios