Representantes de la Fundación Iberdrola y de Aspanion, con dos maestras del aula hospitalaria
Representantes de la Fundación Iberdrola y de Aspanion, con dos maestras del aula hospitalaria - ABC

La Fundación Iberdrola y Aspanion ofrecen ocio a los niños con cáncer hospitalizados

El programa en el General de Alicante se beneficia de financiación como 32 entidades en toda España, entre ellas la Fundación Noray-Proyecto Hombre, APSA y la Fundación José Mª Haro en la Comunidad Valenciana

Alicante Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches, y el responsable de Proyectos Sociales de la Fundación Iberdrola España, Alberto García Casas, han visitado la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion), que impulsa un proyecto beneficiado en la convocatoria de Ayudas Sociales 2015 de la Fundación y centrado en la organización de actividades de respiro para niños con cáncer ingresados en el Hospital General de Alicante.

El presidente de Aspanion, Jesús González Marín, ha explicado la labor que realizan en hospitales y, concretamente, en el General de Alicante, cuyo fin es mejorar la calidad de vida del niño y su familia. Entre estas actividades figuran talleres de manualidades y nuevas tecnologías, así como acompañamiento de niños en las habitaciones y celebración de fiestas conmemorativas.

El proyecto se inicia con las labores de formación y la coordinación de un equipo de voluntarios que cubra las necesidades de ocio y entretenimiento de los niños ingresados. Cada día se planea una serie de actividades y talleres adaptados a las necesidades y capacidades de dichos niños, de cara a que todos puedan disfrutarlas y a que los padres y acompañantes también puedan descansar, han resaltado fuentes de la Fundación Iberdrola.

Aspanion, entidad creada en 1985, tiene una dilatada experiencia en su contribución a la mejora de los cuidados médicos y asistenciales de los niños con cáncer y sus familias, con un trabajo cuyo objetivo primordial es que el desarrollo afectivo y educativo de los niños sea el más adecuado a sus especiales circunstancias.

En la edición 2015, se han seleccionado a nivel nacional un total de 32 proyectos, con un impacto estimado en más de 25.000 personas y 1 millón de euros de inversión. Entre ellos también han sido beneficiarios en la Comunidad Valenciana la Fundación Noray-Proyecto Hombre, Apsa de Alicante y la Fundación José María Haro-Proyecto Intra. Cada una de estas iniciativas obtendrá una financiación de hasta un máximo de 40.000 euros, sin exceder el 50% del presupuesto total del proyecto, y deberá llevarse a cabo a lo largo del 2016.

La Convocatoria de Ayudas Sociales -de la que hasta la fecha se han beneficiado 267 proyectos con una inversión total de 5,4 millones de euros- es la principal actuación de Iberdrola en el campo de la acción social. Además, la fundación de la empresa en España desarrolla su trabajo en otras tres grandes áreas de actuación: formación e investigación, biodiversidad y arte y cultura, según sus coordinadores.

Ver los comentarios