Edificio de la Audiencia de Alicante, donde se celebró el juicio de este caso
Edificio de la Audiencia de Alicante, donde se celebró el juicio de este caso - JUAN CARLOS SOLER
ALICANTE

Condenado a cárcel por querer forzar a su ex a subir al coche

Forcejeó y le causó arañazos y hematomas en el cuello y la cara a ella, que se había negado a casarse

Alicante Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia de Alicante ha condenado a un hombre a una pena de seis meses de cárcel y diecinueve meses de alejamiento por lesionar a su expareja al intentar introducirla en un coche a la fuerza cuando se dirigía desde su domicilio al instituto, en la localidad alicantina de Almoradí.

La sentencia, hecha pública este lunes, declara probado que el sospechoso, H.O., abordó a la chica en plena calle sobre las 7.30 horas del 21 de noviembre de 2013 y la cogió por la cara y el cuello para tratar de meterla en el vehículo.

La víctima, como el agresor, de procedencia marroquí y que tenía entonces 21 años, se resistió y un amigo acudió en su ayuda, lo que hizo que el procesado y el amigo que le acompañaba en el turismo se marcharan del lugar.

Como consecuencia de estos hechos, la joven, que se había negado a contraer matrimonio con su exnovio, sufrió lesiones consistentes en erosiones, arañazos en la cara y el cuello, de las que curó en cinco días y por las que deberá ser indemnizada con 150 euros.

Otras acusaciones

La sección primera de la Audiencia de Alicante considera a H.O. autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia machista, aunque le absuelve por falta de pruebas de un delito de coacciones, así como de otros delitos de detención ilegal y violación de los que acusaba la fiscalía tanto a él como a otro sospechoso.

Aunque la perjudicada relató en el juicio que tanto su expareja como un amigo la secuestraron y la llevaron hasta el domicilio del primero, en Cartagena, y que la violaron allí, la sala entiende que esa declaración carece de suficiente credibilidad.

Así, los magistrados recuerdan la «tardanza en denunciar los hechos» de la mujer, la «total ausencia de corroboraciones periféricas» de sus manifestaciones y la propia declaración de la madre de la víctima, quien dijo verla llegar a casa «normal».

Para la sala, la declaración de esta testigo «pone de manifiesto varias contradicciones» en la declaración de su hija, que impiden otorgar a ésta «eficacia probatoria hábil para enervar el derecho a la presunción de inocencia de los acusados».

Ver los comentarios