SUCESOS

Un atracador amenazó con «volar» un banco en Alicante con una granada falsa

El Policía interviene el arsenal del hombre, en el que hay también dos pistolas y dos revólveres simulados y una catana de 28 centímetros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre sembró el pasado lunes el desconcierto en Alicante. Se plantó en una sucursal bancaria con ánimo de atracarla y amenazó a los presentes con hacer explosionar una granada que, en realidad, era falsa. Cuando posteriormente se dirigió a un supermercado con el mismo objetivo, un grupo de ciudadanos logró reducirle.

El hombre detenido el pasado lunes en Alicante como presunto autor de dos atracos frustrados ocurridos ese día en una sucursal bancaria y un supermercado portaba en el momento de su arresto una granada de mano simulada y una cantana de 28 centímetros de longitud.

Según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional, el arrestado también llevaba consigo una pistola, al parecer simulada, un revólver con varios cartuchos simulados en su interior y seis cartuchos de 12 mm.

Además, en un registro practicado en su domicilio se intervinieron una pistola de plástico y un revólver, al parecer, también simulado.

En el intento de atraco a la oficina bancaria del pasado lunes, el ladrón irrumpió con una granada de mano simulada con la que, según las mismas fuentes, amenazó con «hacer volar la entidad».

El arrestado, de 48 años y con multitud de antecedentes policiales por hechos similares, está acusado de al menos cuatro robos con violencia e intimidación registrados entre los pasados días 3 y 14 en el mismo barrio donde residía, en el Pla, incluyendo los dos frustrados del lunes.

Fuentes policiales han señalado que el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.

El primero de los atracos se produjo en un supermercado situado en ese barrio, minutos antes de la hora de cierre. El ladrón, ocultando su rostro con una braga y una gorra, usó un arma de fuego con la que amedrentó a la cajera y sustrajo la recaudación de la caja.

Tan solo unos días después, el 7 de diciembre, se llevó a cabo un nuevo robo en otro supermercado ubicado en la misma zona, en el que empleó un arma blanca de grandes dimensiones para hacerse con el botín.

Finalmente, el lunes pasado irrumpió en una sucursal bancaria del Pla y, con una granada simulada en mano, amenazó a los trabajadores con hacer volar la entidad, han relatado fuentes policiales.

El director del banco, aprovechando un descuido, consiguió deshacerse de él, cerrando la puerta de acceso de la oficina y dejándolo en el exterior.

Inmediatamente, al ver que se frustró su atraco al banco, se dirigió a un supermercado cercano, donde entró pistola en mano, pero, una vez más, se le impidió culminar el robo.

Esta vez, varios clientes del establecimiento se abalanzaron sobre él y lo retuvieron hasta la llegada de agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que lo detuvieron.

La Brigada Provincial de la Policía Judicial, encargada de las investigaciones, continúa con las pesquisas y no se descarta el esclarecimiento de más hechos delictivos.

Ver los comentarios