Imagen de archivo de un operativo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de un operativo de la Guardia Civil - ABC

VinarozDetenido por hacinar en una casa a veinte temporeros a los que cobraba cien euros

El hombre está acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores

CASTELLÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Les cobraba cien euros por resididir hacinados y seis por llevarles a trabajar. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 55 años como supuesto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores tras localizar "hacinados" en una vivienda de Vinaròs (Castellón) a 20 empleados de una empresa de recogida de frutas a quienes exigía 100 euros por residir en el domicilio.

El detenido era el encargado de llevar a la cuadrilla de trabajadores de esta firma, y el que les obligaba al pago de 100 euros para residir en dicho domicilio, que se encontraba "en condiciones deplorables" y de 6 euros por los traslados al puesto de trabajo, han informado desde el cuerpo de seguridad.

Fue una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil del vecino municipio de Benicarló la que desató la investigación.

En ella dos personas informaban de las malas condiciones en las que se les obligaban a vivir para trabajar en la recogida de fruta.

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer el hecho, comprobando que en la vivienda objeto de la denuncia se encontraban hacinadas más de 20 personas y el domicilio se encontraba "en unas condiciones deplorables", han señalado desde el cuerpo de seguridad.

Los agentes procedieron a la detención de un varón de 55 años como supuesto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Al detenido, que ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Vinaròs, le constaban dos identidades con distinto nombre y misma fotografía.

Ver los comentarios