El duelo Viktoria-Villarreal se vio dificultado por una niebla muy baja
El duelo Viktoria-Villarreal se vio dificultado por una niebla muy baja - EFE
LIGA DE EUROPA

El Villarreal pierde el liderato bajo la niebla

El conjunto de Marcelino empata frente al Viktoria Plzen (3-3), pero el triunfo del Rapid de Viena ante el Dinamo de Minsk (2-1) le deja segundo de grupo de la Europa League

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al Villarreal se le escapó el liderato de su grupo de la Liga de Europa en la República Checa bajo un manto de niebla. Partido plomizo que empató el equipo español en el tiempo de prolongación ante un Viktoria que le agobió siempre. Las tablas, justas, sumado al triunfo del Radid de Viena ante el Dinamo de Minsk (2-1) supuso que el Villarreal acabe segundo.

Marcelino le pegó duro al balón, con rabia, camino del minuto cuarenta del primer acto. Salía el balón por la banda a la altura del área técnica del Villarreal. El preparador no se contuvo al pelotazo. Mensaje claro para los suyos. Laxos en la pugna física con el conjunto checo. Grises a la hora de ordenar su juego.

Plomizos en ideas. La habitual clarividencia de los castellonenses para armar su fútbol no se reflejaba sobre el verde de Pilsen. Allí, la niebla tampoco ayudó.

A lo de Marcelino reaccionó de inmediato su equipo. Balón largo de Víctor Ruiz. Soldado prolongó. Y Bakambu recogió para salvar a un central, deshacerse del portero y finalizar. El congoleño empataba y replicaba al tempranero tanto de Kolar, quien dio forma a un penalti muy controvertido y riguroso. Jokic se durmió en una acción de balón largo del Viktoria, pero la pena máxima fue excesiva. En todo caso, ejerció buena presión el conjunto checo y trabó el duelo al Villarreal.

Regresó el equipo español un punto más agresivo. Y para empezar una notable conexión entre Soldado y Bakambu, no resuelta en esta ocasión. Creció el ritmo en un segundo tiempo más bien desordenado y con alternancia en las llegadas. Superada la hora de partido, Jonathan dos Santos se firmó un golazo. Botó un saque de esquina por la derecha. Regresó el balón por donde andaba, pero algo más centrado. Y lo que se previó un centro, acabó siendo un chut que entró por el segundo palo para el 1-2.

De inmediato replicó Kovarik, libre de marca, con un remate de cabeza a centro de Kopic con el que batió a Barbosa. El asunto fue progresando hacia un ir y venir de un área a otra, aunque el Viktoria con mayor peligro, si bien una acción asociativa con Trigueros desarbolando a todos en el área rival que no pudo rematarla Denis Suárez. Horava en el 90 cazó un balón en el área del Villarreal y sacó un trallazo para el 3-2. Bruno empató en la prolongación.

Ficha técnica:

Viktoria Plzen: Bolek; Mateju, Baránek, Hejda, Limbersky; Horava, Kucera (Prochazka, m.88); Kopic (Ptrzela, m.83) Kolár, Kovarík; Holenda (Mahmutovic, m.70).

Villarreal: Barbosa; Rukavina, Musacchio, Víctor Ruiz, Jokic (Adrián Marín, m.43; Bruno, Trigueros, Samu (Jonathan Dos Santos, m.56), Castillejo (Denis Suárez, m.72); Soldado y Bakambu.

Goles: 1-0, m.8: Kolar, de penalti. 1-1, m.40: Bakambu. 1-2, m.62: Jonathan Dos Santos. 2-2, m.65: Kovarik. 3-2, m.90. Horava. 3-3, m.93: Bruno.

Árbitro: Tony Chapron (FRA). Amonestó por el Viktoria a Mateju, Mahmutovic, Kucera y Kopic, y por el Villarreal a Jokic

Ver los comentarios