Sucesos

Unos chatarreros roban más de tres toneladas de metales a bordo de un coche deportivo

El material abrió el maletero del turismo y delató a los ladrones

Imagen del coche tomada por la Guardia Civil ABC

ABC

La Guardia Civil ha detenido en Alicante a dos hombres de 32 y 39 años por presuntamente robar 3,4 toneladas de metales de obra para venderlo en chatarrerías. Utilizaban un coche deportivo de tres puertas que iba tan cargado que tuvieron que circular con el maletero abierto.

Este hecho llamó la atención de algunos testigos del polígono y puso en marcha la investigación. Los tres robos se llevaron a cabo en almacenes de obra de la localidad alicantina de Novelda , en dos días consecutivos e incluso dos veces en la misma jornada, destaca el instituto armado en un comunicado.

Los sospechosos trataban de cargar todo el material posible a primera hora de la tarde , para después acudir a la chatarrería antes de la hora de cierre y venderlo. Si les daba tiempo, como ocurrió, volvían a robar el material para venderlo el mismo día.

Mediante este modus operandi se hicieron con tres toneladas de aluminio y 400 kilos de cobre, todo valorado en alrededor de 26.000 euros. Los hombres vendieron una tonelada de aluminio cada uno en una chatarrería de San Vicente del Raspeig (Alicante), los dos en la misma tarde. Uno de ellos figuraba como propietario del deportivo.

Una vez identificados, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi (Alicante), encargado de robos en el campo y en polígonos , los ha arrestado como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza. Tras pasar a disposición judicial, los dos han quedado en libertad con cargos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación