Seguridad

Los trabajadores de las cárceles de Alicante se plantan y denuncian que hay 450 plazas por cubrir en la Comunidad

Los sindicatos piden a Instituciones Penitenciarias un incremento de las plantillas y el reconocimiento como agentes de autoridad

Concentración en la cárcel de Villena ABC

D. A.

Representantes del sindicato CSIF han participado hoy en sendas concentraciones ante los centros penitenciarios de Fontcalent y Villena para demandar refuerzos de personal y más medios para que los trabajadores puedan desarrollar su labor con seguridad y evitar así que se produzcan incidentes como los ocurridos en Cuenca y Algeciras. Unas concentraciones que han sido convocadas conjuntamente con Acaip-UGT.

Desde CSIF se ha llamado la atención sobre el hecho de que en las prisiones de la Comunidad Valenciana existan más de 450 plazas por cubrir , lo que provoca que en la actualidad las plantillas estén mermadas y resulten del todo insuficientes.

Una situación de precariedad que resulta constante y que se agrava especialmente en periodos vacacionales. Además, el sindicato avisa del envejecimiento del personal, con una edad media de 55 años , que «se tiene que enfrentar muchas veces a internos en una situación de clara desigualdad por edad y condiciones físicas».

El sindicato reclama a Instituciones Penitenciarias un incremento de plantillas para ajustarlas a las necesidades reales, una formación adecuada a los trabajadores que se enfrentan a internos peligrosos , el desarrollo de protocolos ante agresiones o la mejora de medios coercitivos como guantes, chalecos o protectores. Del mismo modo insiste en el reconocimiento urgente de agente de autoridad para los funcionarios de prisiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación