Guillem Bertomeu - LLETRAFERIT

El tablero de 2016

«Van a ser meses de máxima acción y tensión, donde muchas fichas se van a mover por muchos tableros»

Guillem Bertomeu
VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno de Puig, y de Oltra, claro está, han cargado pilas en un fin de semana en Morella. Me parece genial que Puig haga de profeta en su tierra y para estos “saraos” elija como localización su población natal y política. “Seminari de Govern de Hivern” era el título de sacar fuera del Palau los plenos del Consell.

Un retiro espiritual que venia en un momento de tensión entre los partidos que conforman el “pacto del botánico” que llevaban días tirándose a la cabeza los enchufados y familiares de uno y otro partido en puestos de confianza. Un fin de semana más de pose, de aparentar tener un Consell cohesionado, que de contenido.

Oltra, con su discurso de eslóganes de cara a la galería, comenta que estos seis meses se han dedicado a lo urgente y ahora van a dedicarse a lo importante….me gustaría poder saber, estimado lector, qué ha sido la percepción que usted ha recibido de que es lo urgente y que es lo importante de lo que han hecho o han propuesto desde el Govern de la Generalitat Valenciana.

Yo no le podría decir, sinceramente.

Ya se han acabado los puentes navideños, el curso político 2016 empieza, y empieza fuerte con un desafío catalán, un gobierno de España en funciones, y con posibilidad de nueva cita electoral y un panorama estival de congresos internos en los principales partidos nacionales y valencianos. Van a ser meses de máxima acción y tensión, donde muchas fichas se van a mover por muchos tableros los liderazgos de cada formación se tienen que consolidar.

Montiel en Podemos tiene que zanjar cualquier disensión interna, como las de sus representantes alicantinas más conocidas por sus salidas de tono que por su trabajo y gestión. Ciudadanos también debe de salir de su invisibilidad mediática y afianzar algún liderazgo de partido, donde Punset últimamente está más preocupada de si su futuro estará en Bruselas y donde Giner no acaba de despegar en el grupo municipal de la capital de Túria. En el PSPV ya Ábalos va disparando el fuego amigo argumentando que aunque se gobierne la Generalitat los resultados en las filas socialistas, elección tras elección, son muy deficientes, aunque parece que rascando poder toda derrota parece más dulce. Empezamos un curso donde los tiempos y la estrategia marcarán el día a día de todos los partidos. Muevan ficha.

Ver los comentarios