Un coche sobre el que ha caído una palmera por el viento, en la Vega Baja alicantina
Un coche sobre el que ha caído una palmera por el viento, en la Vega Baja alicantina - BOMBEROS
Tiempo

Efectos del viento en la Comunidad Valenciana: un herido al desplomarse un muro y una mujer atrapada en su terraza

Los Bomberos retiran un gran cartel que cayó junto a un centro comercial de Torrevieja sin causar daños personales

VALENCIAActualizado:

Un trabajador de 42 años ha sufrido traumatismo craneoencefálico y lesiones en la espalda tras resultar golpeado por un muro que ha caído en el Paseo Marítimo de Neptuno de Gandia (Valencia) a consecuencia del viento.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 11.40 horas ha recibido un aviso que alertaba de que se había caído un muro en ese municipio valenciano.

El muro, que al parecer ha caído como consecuencia del viento, ha golpeado a un trabajador, que ha sido asistido por el equipo médico de la SAMU desplazada hasta el lugar.

Posteriormente el herido ha sido trasladado al Hospital Francesc de Borja de Gandia por un traumatismo craneoencefálico y traumatismo en la espalda

Rescate en altura

También este jueves, los Bomberos han rescatado en Torrevieja a una mujer de 65 años y nacionalidad británica que estaba atrapada en la terraza de su casa, una décima planta, tras cerrarse la puerta que da acceso al interior de su vivienda a causa de las fuertes rachas de viento que soplan en la Vega Baja.

Rescate en la terraza de Torrevieja
Rescate en la terraza de Torrevieja- BOMBEROS

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, ha ocurrido sobre las 11.30 horas en la calle Joven Pura y hasta el lugar se han desplazado dos unidades del parque de bomberos de Torrevieja.

Ante los problemas de accesibilidad a la vivienda, al ser un décimo piso, los bomberos han optado por colocarse un arnés y, bajo las correspondientes medidas de seguridad, entrar por una de las ventanas de la casa para abrir la puerta de la terraza desde el interior.

Más incidencias

El fuerte viento también ha provocado la caída de un cartel de importantes dimensiones en Torrevieja, cercano al centro comercial La Campana, sin que se hayan registrado heridos, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El desplome del cartel ha ocurrido sobre las 14.43 horas en la calle Torre del Oro y se ha llevado por delante las barandillas de dos plantas de la citada superficie comercial.

Hasta el lugar se han desplazado tres vehículos del parque de bomberos de Torrevieja -un primera salida, escalera y jefatura-, cuyas dotaciones, tras comprobar que no había personas atrapadas, han realizado labores de balizamiento, que han culminado a las 15.23 horas.

Por otra parte, un aviso recibido a las 16.00 horas ha movilizado a un vehículo escalera del parque Vega Sur (Torrevieja), que se ha acercado hasta la calle Gumersindo, en la misma ciudad, por la caída de una chapa de grandes dimensiones y peligrosa para los viandantes.

Hasta el momento, el Consorcio Provincial de Bomberos ha llevado a cabo una decena de intervenciones en la provincia de Alicante a consecuencia de la intensidad de las rachas de aire, principalmente en la Vega Baja, La Montaña (Alcoi y El Comtat), Elda y la Marina Baixa.