Sucesos

Un hombre secuestra a los hermanos de su exnovia para obligarle a que reanudara la relación

La mujer, que había sufrido violencia doméstica, alertó a la Policía, que detuvo al captor y a un cómplice

CASTELLÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, el principal responsable en Chiclana de la Frontera (Cádiz), y a su colaborador en Sevilla, por secuestrar en Castellón a los dos hermanos -uno de ellos menor de edad- de la expareja del primero a cambio de que la mujer reanudara la relación.

Según han informado fuentes policiales, a ambos detenidos, que han ingresado en prisión tras prestar declaración ante el juez, se les considera presuntos autores de los delitos de secuestro, coacciones y amenazas en el ámbito de la violencia de género.

Las investigaciones comenzaron el pasado 23 de mayo cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre había secuestrado en Castellón a los hermanos de su ex pareja, uno de ellos menor de edad.

El secuestrador, con la ayuda de otros individuo, trasladó a los dos hermanos en una furgoneta hasta Valencia donde se encontraba la mujer, a la que le exigió que volviese con él como condición para liberarles.

La mujer avisó "aterrada" al 091, ya que había sido víctima de violencia de género anteriormente y explicó que se trataba de un hombre bastante violento, con numerosos antecedentes policiales.

En la ciudad de Valencia, secuestradores y víctima quedaron en una estación donde se iba a producir el intercambio. Los agentes lograron liberar a los dos chicos, sin poder detener en ese momento a los captores.

Las investigaciones policiales permitieron determinar que el secuestrador se encontraba refugiado en una finca de la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde fue detenido.

Antes de ser arrestado, este hombre intentó evadir el dispositivo policial saltando por los tejados y golpeando a dos de los policías, que resultaron heridos.

Igualmente, la policía averiguó que el conductor de la furgoneta era un vecino de Sevilla de 61 años de edad, que fue localizado y detenido en esa ciudad andaluza.

Ver los comentarios