Imagen de la presentación del informe en las Cortes
Imagen de la presentación del informe en las Cortes - EFE
Informe 2016

La política educativa acapara el 40% de las quejas de los valencianos sobre la Generalitat

La supresión de unidades en centros concertados, Xarxa Llibres y la jornada continua provocan que se dupliquen las reclamaciones

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las materias relacionadas con la educación suponen el 37 por ciento de las quejas recibidas por la Sindicatura de Greuges en 2016, con 5.259 reclamaciones, una cifra que no se había alcanzado hasta ahora, según ha explicado el adjunto segundo del Síndic de Greuges, Carlos Morenilla, que ha indicado que el volumen habitual era de entre 2.000 y 2.500 quejas relacionadas con asuntos educativos.

Las quejjas están relacionadas sobre todo con la supresión de unidades en centros educativos concertados, el programa Xarxa Llibres y la jornada continua.

Tras entregar la memoria anual de la Sindicatura al presidente de las Corts Valencianes, el Síndic, José Cholbi, ha comparecido ante los medios junto a su adjunto primero, Ángel Luna, y adjunto segundo, Carlos Morenilla, quien es responsable del área de educación.

Según ha dicho, "determinadas disposiciones normativas" generaron el pasado año una "extrema conflictividad" que tuvo su reflejo en las quejas presentadas por los ciudadanos. Así, del total de 14.143 quejas tramitadas por el Síndic en 2016, más de 5.000 corresponden a educación, principalmente relacionadas con tres asuntos: el arreglo escolar en la concertada, la jornada continua y el programa XarxaLlibres.

Ver los comentarios