Imagen de archivo de una carabina
Imagen de archivo de una carabina - ABC
Valencia

La Policía detiene a dos jóvenes de 17 y 23 años por disparar con una carabina desde una terraza

Los hechos sucedieon en agosto y resultaron heridas tres personas

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes en Valencia por disparar en agosto y desde una terraza con una carabina a varios viandantes, a tres de los cuales, uno de ellos menor de edad, causaron diversas lesiones.

Los detenidos como supuestos autores de tres delitos de lesiones son dos varones de 17 y 23 años, de origen español y búlgaro, respectivamente, según informa hoy la Policía.

Las investigaciones se iniciaron en agosto al tener conocimiento los policías de que tres personas habían resultados lesionadas por perdigones los días 18 y 19 de ese mes cuando andaban por una calle del distrito de Trànsits.

Durante las investigaciones averiguaron que tres personas habían resultado heridas por disparos de arma, uno de ellos un menor de edad en el abdomen con una herida sangrante, y otro hombre que andaba por la misma calle con dos amigos notó un impacto en el muslo de su pierna, lo que le produjo una herida en la misma.

Una tercera víctima, una mujer, resultó herida en un tobillo, provocándole una herida sangrante que necesitó ser taponada para su cura.

Al no remitirle el dolor, le realizaron otras pruebas médicas y descubrieron que tenía alojado un perdigón en el tobillo por lo que necesitó una intervención quirúrgica con anestesia para su extracción.

Los agentes también averiguaron que los disparos habían sido realizados desde una terraza, así como la identidad de los sospechosos, por lo que tras localizarlos fueron detenidos como presuntos autores de tres delitos de lesiones y se les intervino la carabina con la que realizaron supuestamente los disparos.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales. El menor de edad fue entregado a un familiar después de dar cuenta a la fiscalía de menores y el mayor de edad fue puesto en libertad tras prestar declaración, siendo advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

Ver los comentarios