Sucesos

El niño que mató a sus padres en Alicante y acabó en un concurso de televisión

El parricidio cometido en Elche por un menor de 15 años devuelve a la memoria colectiva un caso similar ocurrido hace tres décadas en otro municipio alicantino

Así ocultó tres días el parricida de Elche los crímenes como impostor de la identidad de sus padres desde el móvil

Imagen del menor durante el entierro de sus padres, en agosto de 1994 ABC

T.J.

«Sí, he disparado contra mis padres». Con estas palabras, un adolescente de 15 años confesó a la Guardia Civil, hace casi tres décadas, el asesinato a tiros de sus progenitores.

El caso del parricida de Elche -de la misma edad- detenido por sesgar la vida de tres familiares con una escopeta y convivir durante varios días con sus cadáveres, ha devuelto a la memoria colectiva un suceso similar ocurrido en agosto de 1994 a solo 25 kilómetros, en un chalé del municipio alicantino de Benijófar .

El joven Cyril J., empuñando una pistola sin licencia, descerrajó ocho balas a su padre y tres a su madre, a los que remató con un tiro en la cabeza, con cuatro horas de diferencia.

Para despistar a la Policía, se llevó un reloj y varios broches. Después se marchó a casa de sus abuelos a esperar a que sus padres fueran a por él. Simulando estar preocupado por la falta de noticias sobre la pareja, Cyril se marchó a casa y «descubrió» los cuerpos.

Lo tenía todo planeado desde la noche anterior, tras una fuerte discursión por haber regresado a su casa demasiado tarde. Fue la gota que colmó el vaso, pues según su versión, Isabel M. y Oliver J., le regañaban constantemente y, en ocasiones, le pegaban.

La serenidad y la entereza con la que el joven afrontó el terrible suceso lo convirtió en el principal sospechoso. Los agentes de la Benemérita observaron que, en algunos momentos del entierro, el chico sonreía . Además, los vecinos no había escuchado ladrar a los perros de la finca durante la noche del supuesto robo, por lo que el autor de los hechos era una persona a la que los animales conocían.

El joven no soportó más la presión y acabó confesando ser el autor del doble crimen. Además, llevó a los agentes al lugar en el que había escondido las piezas del arma de fuego. La investigación judicial determinó que el hijo único del matrimonio había actuado solo y fue internado hasta cumplir la mayoría de edad en un centro de menores. A los 18 años, rehizo su vida de forma anónima y sin antecedentes penales. Hasta 2009 .

Los más de tres mil habitantes de Benijófar no salían de su asombro al ver a aquel niño convertido en un auxiliar de vuelo de 29 años en sus televisiones. Ciryl fue, junto son su novia, uno de los participantes del reality show «La vuelta al mundo en directo» de Antena 3 . El joven contó a los responsables del programa que sus padres habían muerto años atrás, pero no quiso ahondar en esta cuestión.

Sin embargo, en los foros de internet de la época, el pasado del concursante no pasó desapercibido. Tampoco para los alicantinos que reconocieron al joven y llamaron insistentemente a la cadena para que cancelara su participación en el programa. Los responsables del mismo aseguraron que desconocían lo sucedido y forzaron a la pareja a abandonar el concurso tras el primer programa.

No obstante, no perdieron la ocasión de entrevistarlo en horario de máxima audiencia sin mencionar expresamente el macábro suceso, pese a la insistencia del presentador del espacio. «No pienso aclarar nada. No voy a dar más pie a la bola de nieve» , incidió Cyril.

«Los medios no te dejan retomar tu vida o no te dejan abandonar tu pasado» y no quiero «darles pie a que sigan indagando ni juzgando». «Mi pasado es mi pasado y yo pensaba que estaba enterrado para mí. Yo pensaba que esto podría salir a la luz por parte de algún indeseable, pero voy a seguir con la cabeza bien alta siempre». «Que se den cuenta de que la gente cambia», zanjó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación