Imagen del candidato del PP por Castellón Miguel Barrachina
Imagen del candidato del PP por Castellón Miguel Barrachina - ABC
ENTREVISTA

Miguel Barrachina: «Votar a Ciudadanos en Castellón es regalar un escaño a Podemos»

El cabeza de lista al Congreso por el PP subraya que la provincia es la segunda de España en creación de empleo

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel Barrachina deja la Diputación de Castellón para liderar la lista del PP al Congreso por la provincia.

-¿Le costó a Javier Moliner convencerle para volver al Congreso?

-Mi compromiso es con la provincia de Castellón. En la Diputación, en el Congreso o desde donde sea. El convencimiento no es más que la certeza de que el proyecto del PP es el mejor para esta tierra de oportunidades. Soy un jugador más que, en la posición que me digan, siempre sale al campo a entregarse al 100%.

-¿Qué aportación espera usted realizar a la Cámara Baja en faor de las problemáticas de la provincia?

-En primer lugar, no me voy yo o el resto de candidatos, sino que Castellón se va a Madrid.

Mi objetivo y el de toda esta candidatura es el de castellonizar Madrid y hacer que nuestra provincia tenga peso en las las decisiones. Segorbe y la provincia de Castellón seguirán siendo mi casa y diariamente escucharé y atenderé las necesidades de los 135 municipios.

-El PP aguanta mejor en Castellón pero aún así las encuestas le dan dos diputados frente a los tres de 2011.

-El escenario político ya no es el mismo que en 2011 pero no se trata de revertir ninguna tendencia, sino de seguir estando al lado de los castellonenses y defender al partido que ha conseguido, junto a ellos, que el paro baje en un 12% en un año.

-¿Ciudadanos es un competidor coyuntural del PP y estructural del PSOE, o viceversa?

-Ese es el problema, que el resto de partidos parecen entender la política como una guerra, mientras en el PP nuestro único objetivo es sumar. Cuando miro al resto de partidos políticos no veo un rival en ellos sino a otros ciudadanos que como yo, un día, decidieron dar el paso hacia el servicio público. Pese a todo, hay que tener claro que Albert Rivera no se presenta por Castellón, y en Castellón votar a Ciudadanos es regalarle un escaño a Podemos-Compromís.

-¿Qué prioridades se ha marcado para la próxima legislatura?

-Continuar con la apuesta que el Gobierno de Rajoy está haciendo por nuestra provincia. En la legislatura de menores ingresos públicos hemos traído el AVE a Castellón. En la próxima se concluirán las obras del corredor mediterráneo en los que se ha invertido ya 1.400 millones de euros; rescataremos la autopista y construiremos la nueva A-68 por la actual N-232 Vinaròs-Vitoria.

«Vamos a acabar el corredor mediterráneo, rescatar la autopista y construir la A-68»

-¿Qué le parece más preocupante si no gana el PP, que la economía quede en manos de PSOE, de Ciudadanos o de Podemos?

-Todo lo que no sea que la política económica nazca de un Gobierno serio, coherente y responsable como el del PP será un problema para España y los españoles. No podemos olvidar que Castellón ha pasado de ser la última provincia a la segunda de España en creación de empleo

-¿Rajoy será presidente? ¿Con apoyo de quién?

-Si el PP es la fuerza más votada y el resto de partidos políticos no urden un pacto de perdedores, sí. Es el mejor candidato posible y sabe anteponer los intereses de España por encima de los suyos propios.

-¿Es Isabel Bonig la persona idónea para la nueva trayectoria del PPCV?

-Sin lugar a dudas. Además de ser un reflejo del ideario del PP, aglutina a la perfección los valores de la nueva política que requiere la sociedad como son la regeneración y la cercanía. Valores a los que une un discurso sincero, claro y coherente y una defensa a ultranza de los intereses de los valencianos.

Ver los comentarios