Covid-19

Mercadona quintuplica las ventas de un producto hecho en España, Israel y Alemania para la desescalada

La cadena de supermercados constata que la evolución de la pandemia cambia los hábitos de compra de los consumidores

Última hora del coronavirus y las fases de la desescalada en la Comunidad Valenciana

Imagen tomada este sábado en la playa del Cabanyal de Valencia

A. C.

La pandemia del coronavirus y la posterior desescalada del confinamiento han marcado un antes y un después en los hábitos de los consumidores españoles. Un cambio de tendencia que, Mercadona , principal operador comercial del país con una cuota cercana al veinticinco por ciento, ha constatado en sus lineales.

Al respecto, el último viraje de las preferencias de los «jefes», conforme denomina Mercadona a sus clientes, guarda relación con los paseos y la práctica de deporte al aire libre permitidos dentro de las normas de alivio del estado de alarma por el coronavirus.

Estos hábitos, unidos a la llegada de un verano anticipado en el mes de mayo por las elevadas temperaturas, ha propiciado que Mercadona haya multiplicado por cinco las ventas de los protectores solares.

[La Policía Nacional alerta de una estafa sobre Mercadona procedente de Estados Unidos]

La compañía ofrece en sus supermercados de España más de veinte referencias distintas de protecciones solares y aftersun, fabricadas por proveedores «totaler» como RNB en La Pobla de Vallbona ( Valencia ); Amifar Laboratorios en Peligros ( Granada ); Perseida en Jerez de los Caballeros ( Badajoz ); Minus 417 en Israel ; y Dalli Group en Alemania .

Imagen tomada en uno de los lineales de Mercadona ABC

Además de los productos para protegerse a los rayos del sol, los clientes de Mercadona han anticipado la que puede ser la tendencia de un verano marcado por la crisis del Covid-19 : unas vacaciones en casa. Al respecto, la compañía presidida por Juan Roig ha disparado un 400% las ventas de tratamientos para limpiar y conservar piscinas .

Cambios de costumbres por el coronavirus

Al margen de las horas que dedican los españoles a tomar el sol y las que destinarán a bañarse en piscinas «caseras», Mercadona ha detectado en los carros de la compra otros cambios de costumbres . Así, un nuevo alcohol perfumado que se emplea como desinfectante para borrar el rastro del coronavirus ha logrado comercializar más de 50.000 botes diarios mientras que los complementos alimenticios producidos en Alemania que refuerzan el sistema inmunológico ante el coronavirus han triplicado sus ventas.

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