Sociedad

El juez imputa un delito de lesiones agravadas a los padres del bebé intoxicado por cocaína

El juzgado decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para los progenitores y la Generalitat asume la tutela del menor

Imagen de archivo del hospital La Fe de Valencia MIKEL PONCE

ABC

El juzgado de Instrucción número 6 de Valencia imputa un delito de lesiones agravadas a los padres del bebé de un año intoxicado por cocaína . De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) consultadas por ABC, el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, en funciones de guardia, dictó el martes prisión provisional comunicada y sin fianza para los padres del menor, que un día antes habían sido tenidos por la Policía Nacional.

El pequeño continúa ingresado en la UCI de un hospital de Valencia y se encuentra bajo tutela de la Generalitat. Los médicos creen que sufrirá secuelas graves -especialmente daños cerebrales-, mientras la investigación se centra en determinar de qué forma se produjo la intoxicación del menor , toda vez que está descartada la vía de la lactancia, ya que no tomaba pecho.

Las pesquisas tratan de esclarecer si la intoxicación del bebé se debe a que su madre consumió droga durante el embarazo o si la ingirió. Los padres, desempleados y consumidores habituales de cocaína , no han explicado cómo pudo haber tomada la droga el bebé.

Al respecto, el delito que les atribuye el juez comportan penas de entre dos y cinco años de cárcel , que pueden aumentar a doce si las lesiones provocadas por ejecución por imprudencia suponen la pérdida o inutilidad de un órgano o miembro principal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación