Guillem Bertomeu - LLETRAFERIT

Gobierno y oposición

«El sector de Puig cuenta con el respaldo de la vieja guardia de Lerma, Císcar o Rodriguez Piñeiro»

Guillem Bertomeu
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al margen parte del Valencia-Barcelona del pasado fin de semana y la discutida actuación arbitral que dio al traste, otra vez más, con las esperanzas blanquinegras, la estrella informativa fue el telenovelesco Comité Federal del Partido Socialista, para decidir como plantear el próximo debate de investidura de Mariano Rajoy.

Telenovelesco porque se vuelve a abrir las rencillas entre federaciones, también por las atenciones a los medios de César Luena, la que era mano derecha de Pedro Sánchez, amenazando a diestro y siniestro y por último y a nivel valenciano con una federación socialista totalmente fraccionada y dividida. Si pasáramos el Comité Federal a un partido de basket el resultado fue muy del estilo NBA con victoria para los de casa, la línea de la gestora, por 139 a 96.

Si traducimos el resultado a la federación de Ximo Puig el partido quedo con un raquítico 10 a 8, además de 4 ausencias, para dar más morbo al asunto.

Ausencias tan “curiosas” como las de Leire Pajín o la del ex secretario general, Jorge Alarte, ayudaron a que el sector de Puig doblegara a otras primeras espadas valencianas como lo son Ábalos, Manolo Mata, Síndic en las Cortes, Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, o Carmen Martínez. El sector de Puig cuenta con el respaldo de la vieja guardia de Lerma, Císcar o Rodriguez Piñeiro. La situación tanto del PSOE como del PSPV queda muy en entredicho.

Esta abstención socialista deja en un alambre los apoyos de los socios del gobierno valenciano, por mucho que Oltra se esfuerce en explicar que es el pacto es indestructible. La erótica del poder siempre está por encima del bien y del mal. Lo interesante va a ser qué actitud va a tomar el partido de Montiel, que ya ha argumentado la pérdida de confianza en el actual President de la Generalitat.

La coalición morada, de Podemos, en Madrid ya ha vuelto a desenmascarar su discurso más escorado a la izquierda, hablando sin tapujos de ser la única alternativa de izquierdas al Partido Popular. Tiempo al tiempo.

El único respiro que puede tener Puig estos días es el incendio interno que ha creado Punset dentro de Ciudadanos comentando a través de un comunicado que ya no se reconocían los ideales originales de la formación. La batalla por el liderazgo en Ciudadanos en la Comunitat también se abre a las cabezas visibles de Giner o Marí, pero Punset también busca su espacio.

Ver los comentarios