Valencia

La Generalitat aprueba una subvención a Air Nostrum para paliar las pérdidas a causa del coronavirus

El objetivo de la medida es apoyar el mantenimiento de la única empresa del sector aéreo con sede social en la Comunidad Valenciana

Imagen de archivo del consejero delegado de Air Nostrum Carlos Bertomeu MIKEL PONCE

D. V.

La Generalitat ha aprobado este viernes la concesión de una subvención de nueve millones de euros a la compañía aérea Air Nostrum , por razones de interés público de tipo económico y social. El decreto, a propuesta de las Consellerias de Hacienda y Modelo Económico y Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, pretende paliar las pérdidas ocasionadas como consecuencia de la pandemia del coronavirus , así como apoyar la sostenibilidad de este tipo de transporte y fomentar la competitividad de las empresas con base en la Comunidad Valenciana .

Air Nostrum es la única empresa del sector aéreo con sede social en la Comunidad Valenciana, por lo que a través de esta subvención aprobada por el Ejecutivo autonómico se reconoce «su labor como operador estratégico», con tráficos a nivel nacional e internacional que generan puestos de trabajo cualificados en sus centros de decisión.

Asimismo, la medida también persigue garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos valencianos, después de que las restricciones impuestas a la movilidad y la paralización casi total de la actividad productiva y económica por el coronavirus , provocaran una «drástica» caída de la demanda y de los ingresos de las compañías aéreas, según explican desde el Gobierno valenciano.

Ante esta situación, la Generalitat otorga una subvención de nueve millones de Air Nostrum, cuya presencia y actividad aporta más de 1.400 empleos a la Comunidad Valenciana . De acuerdo con los datos que ofrece la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, se han destinado cerca de cuarenta y cuatro millones de euros en ayudas para el sector del transporte de viajeros, «con el fin de garantizar el derecho a la movilidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo».

Las ayudas de la Conselleria para el transporte de viajeros por carretera en autobús se cifra en más de treinta millones de euros, concedidas ante el descenso del número de usuarios y el incremento de los costes de limpieza y desinfección a causa de la pandemia del coronavirus .

Asimismo, el Ejecutivo valenciano ha presupuestado un total de 4,75 millones de euros en ayudas para el sector del taxi, con el objetivo de contrarrestar el descenso de ingresos que ha sufrido a causa de las restricciones de movilidad. Se cifra en más de 4.387 taxistas que se han beneficiado de esta medida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación