SUCESOS

Detenido por realizar 64 envíos con drogas sintéticas

Los agentes averiguaron que desde principios de año había realizado un total de 1.402 envíos por los que habría obtenido 86.986 euros

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alboraya (Valencia) a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras abrir 64 envíos que había realizado a través de una empresa de transporte en cuyo interior había 210 sobres que con droga sintética y por los que hubiese obtenido unos 2.700 euros, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los policías intervinieron además un total de 2.757 euros en concepto de los cobros de otros envíos que había realizado la empresa de transportes.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de julio, cuando los agentes recibieron por parte de la Fiscalía una información de que una persona remitía un sobre de una empresa de transporte en cuyo interior había dos bolsas con una sustancia que le parecía droga y que iba dirigida a su hijo menor.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la sustancia que había en el sobre era droga sintética, así como la identidad de la persona que remitía el mismo, un hombre de nacionalidad polaca.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso, a través de una página web, vendía estas sustancias, que enviaba y cobraba a través de una empresa de transportes.

64 envíos a diferentes lugares

Los policías intervinieron un total de 64 envíos a diferentes lugares de España y una vez abiertos comprobaron que en su interior había 210 sobres con droga sintética y por los que hubiese obtenido unos 2.700 euros.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que el presunto autor desde principios de año había realizado un total de 1.402 envíos por los que habría obtenido 86.986 euros. Los policías intervinieron un total de 2.757 euros en concepto de los cobros de otros envíos que había realizado la empresa de transportes.

Finalmente, los policías se dirigieron al domicilio del sospechoso en Alboraya donde fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Ver los comentarios