Imagen de Puig junto a los candidatos por Valencia, Alicante y Castellón
Imagen de Puig junto a los candidatos por Valencia, Alicante y Castellón - ABC
ELECCIONES GENERALES

El cabeza de lista del PSOE accionista de Carns de Morella: «Vamos a recuperar la decencia»

Artemi Rallo se presenta como un «refente ético»

Ximo Puig cree que votar al PP en la Comunidad Valenciana es un «suicidio»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Artemi Rallo es el cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Castellón y, a la vez, accionista de Carns de Morella S.L., la empresa fundada en su "propio nombre y derecho" por el hoy presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha sido agraciada con una subvención directa de 140.000 euros en los presupuestos del Gobierno autonómico pese a su situación precaria.

En este contexto, Artemi Rallo se comprometió este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ a “recuperar” la “decencia” como pauta de comportamiento de los políticos. Durante el citado encuentro informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Rallo se presentó como “referente ético” para los ciudadanos, representando a una provincia que ha sido “motivo de burla casi planetaria” en los tiempos en los que fue gobernada por el PP y teniendo a la cabeza de la Diputación a Carlos Fabra.

Por su parte, Puig ha alertado de que votar al PP en la Comunitat Valenciana "es suicida" porque el Gobierno de Mariano Rajoy la ha "maltratado más que nunca".

"El Gobierno de Rajoy ha maltratado a la Comunitat: ninguna solución a la financiación, menos inversiones de la historia y más invisibilidad que nunca", ha afirmado Puig, quien ha hecho hincapié en que los valencianos se sienten "fuera del circuito de la igualdad".

El líder de los socialistas valencianos se han expresado así durante su intervención en el desayuno informativo Fórum Europa-Tribuna Mediterránea, donde ha presentado a los cabezas de lista al Congreso por las tres provincias, Ana Botella (Valencia), Julián López (Alicante) y Artemi Rallo (Castellón).

"Si en España no es razonable dar apoyo a aquel que ha contaminado la democracia, dar un cheque en blanco a quien ha incumplido sus promesas ni premiar a los que han aprovechado la crisis para reformar modelos económicos, aquí en la Comunitat Valenciana, dar apoyo al PP es suicida", ha afirmado.

En su opinión, " nunca un gobierno de España en la etapa democrática maltrató más a los valencianos" y ha agregado que "frente a esta encrucijada", los valencianos han decidido "dejar de ser invisibles" y ser "protagonistas activos del debate y participar en el nuevo tiempo de prosperidad".

Ha advertido de que en estas elecciones hay "mucho" en juego y sus consecuencias se arrastrarán "mucho tiempo", y ha valorado la experiencia, juventud y solvencia de los candidatos, que "van a abanderar" sus prioridades: nuevo modelo de financiación, cambio del modelo productivo y reforma constitucional.

"Son tres personas solventes para defender a los valencianos y a la Comunitat en Madrid" y garantizar que se perderá "la invisibilidad" y que habrá "igualdad entre los españoles", ha agregado.

De López ha destacado su experiencia en sistemas de financiación autonómica y presupuestos, de Botella su trabajo para reorientar la política económica y de Rallo que defenderá la propuesta de reforma constitucional en clave federal "para garantizar la igualdad de los españoles y las singularidades de las comunidades".

Según Rallo, la sociedad reclama "desesperadamente" un cambio del orden constitucional que los socialistas quieren que sirva para "blindar los derechos sociales que el PP ha violentado en los últimos años: vivienda, salud, educación, trabajo y prestaciones sociales".

Ver los comentarios