Andrea Levy e Isabel Bonig llegan al almuerzo con sociedad civil en Alicante
Andrea Levy e Isabel Bonig llegan al almuerzo con sociedad civil en Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Política

Bonig acusa al Consell de «sacar las facturas» de Castellón «porque no tiene nada que ofrecer»

La presidenta del PPCV ha visitado la provincia de Alicante con la vicesecretaria del PP Andrea Levy

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha replicado que le parece «perfecto» que el Consell lleve a Fiscalía las facturas supuestamente irregulares del Hospital Provincial de Castellón por valor de 25 millones de euros, pero ha cuestionado «quién se está ocupando de la gestión de la Comunitat y de la sanidad». Antes de entrar en un almuerzo con representantes de la sociedad civil en Alicante junto a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, la líder del PPCV ha considerado que «cuando sacan esto es porque no tienen nada que ofrecer a los valencianos y a los alicantinos».

Bonig se ha remitido de esta forma a las palabras de su portavoz adjunta en las Cortes Valencianas, María José Català, quien ha tildado de «cortina de humo» la denuncia de irregularidades en la adjudicación de servicios en el Hospital Provincial de Castellón.

Asimismo, ha criticado la gestión de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, al recordar el nombramiento de la senadora del PSC como gerente de La Fe, la dimisión por incompatibilidades del gerente del Hospital de Sant Vicent del Raspeig después de su nombramiento, el enchufe «con presuntas irregularidades» de la hija de la número 2 de Sanidad, de Compromís, «y nadie da explicaciones».

La presidenta de los populares valencianos también ha hecho referencia a las listas de espera y a que Montón «no ha visitado los centros de salud o los hospitales de esta provincia, por no decir de la Comunidad». «Que lleven las cosas donde las tengan que llevar. Total colaboración, pero que gestionen y se ocupen de los problemas de los ciudadanos y este es un problema: empleo, empleo, empleo y empleo».

Levy: La «triste posición» del PSOE

Por su parte, la vicesecretaria del PP Andrea Levy ha considerado «triste» que el PSOE esté «mendigando a Unidos Podemos para entrar en el Gobierno por la puerta de atrás». Levy se ha referido así a las palabras del exministro Jordi Sevilla, que ha defendido que para evitar unas terceras elecciones se debe dejar gobernar al candidato que concite un «mayor apoyo parlamentario».

A juicio de la popular, Sevilla debía estar refiriéndose a Unidos Podemos, que «a todas luces está liderando ese bloque de la izquierda». Para Andrea Levy, la posición adoptada por el exministro socialista supone que el PSOE ha renunciado a ser «líder de la oposición» y «desde luego, me parece que cuando acaben estas elecciones veremos que el Partido Socialista ya no es el líder en el centro-izquierda, sino que ha cedido todo el protagonismo a un partido radical y populista como Podemos».

Ver los comentarios