Imagen de la localidad castellonense de Morella
Imagen de la localidad castellonense de Morella - ABC
ECONOMÍA

Los alojamientos del interior de Castellón llenan todas sus plazas para Nochevieja

La ocupación prevista supone un crecimiento de ocho puntos respecto a la última noche de 2014

CASTELLÓN Actualizado: Guardar
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No quedan habitaciones. El interior de la provincia de Castellón ha colgado el cartel de "completo" mientras que la costa ha alcanzado el 95 por ciento de ocupación para Nochevieja, según ha informado la Diputación en un comunicado.

El Patronato Provincial de Turismo ha confirmado una subida del 8% de la ocupación media en el interior y un aumento de la rentabilidad. La ocupación se notará especialmente en los hoteles turísticos del interior de la provincia, según el informe de este órgano.

Esta previsión del propio sector permite subir la ocupación media en toda la provincia hasta el 98 por ciento en estas fiestas y supone un crecimiento del 8% respecto a la última noche de 2014. Asimismo, se espera una "magnífica" ocupación en la costa, ya que los hoteles que organizan fiesta de Nochevieja rondan una ocupación media de más del 95%, ligeramente superior respecto al año pasado.

El Patronato Provincial señala que uno de los motivos del incremento de la ocupación ha sido el puente festivo de cuatro días hasta el 3 de enero. Este documento también confirma, tras consultar con los hoteleros la evolución de las reservas, la tendencia de un ligero incremento en precio fruto de la recuperación económica y que supone una "mayor rentabilidad" para las empresas de alojamiento turístico de Castellón.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que estas cifras "avalan el trabajo promocional que estamos realizando en los mercados de proximidad, intentando posicionar nuestra provincia como destino preferente de aquellos turistas que nos tienen cerca, incluso entre los propios castellonenses".

La Diputación de Castellón está trabajando la estrategia promocional para 2016 de la mano de los empresarios turísticos de la provincia, con el fin de "sumar esfuerzos y aunar sinergias para sumar visitantes en los municipios y mejorar la rentabilidad del sector".

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