Insultos, empujones y escolta policial para proteger al líder del PPC del acoso independentista en Vic

Los populares tenían previsto hacer hoy unas declaraciones en la plaza mayor, pero han acabado escortados por los Mossos

El líder del PPC, Alejandro Ferández, en Vic este sábado ABC

M. Vera

Un numeroso grupo de indenpendentistas ha acosado este sábado por la mañana a varios dirigentes y miembros del PP en Vic (Barcelona). Los populares, que tenían previsto hacer unas declaraciones en la plaza mayor de la localidad, han tenido que marcharse del lugar entre insultos y escoltados por los Mossos d'Esquadra.

Según han explicado desde el PPC, hoy la formación tenía previsto hacer un paseo por el centro de Vic y ofrecer unas declaraciones a la prensa desde su plaza mayor denunciando que el Ayuntamiento de esta localidad gobernada por Junts con mayoría absoluta les había negado discrecionalmente un permiso para instalar una carpa informativa . El motivo dado por el consistorio era que montar el 'stand' del PP catalán iba contra el artículo 96 la normativa de civismo de la ciudad, que prohibe actividades contra la «moral» y la «convivencia».

Cuando los dirigentes del PP han llegado a la plaza, poco antes del mediodía, les esperaban allí unos doscientos individuos exaltados , muchos de ellos encapuchado y portando banderas negras, que les han insultado y perseguido para impedir que hicieran el acto que tenían previsto. Allí estaban, entre otros, el presidente del partido, Alejandro Fernández, el líder del PP en la provincia de Barcelona, Manu Reyes, y varios diputados y exdiputados, como María de los Llanos de Luna.

«Había una carpa de la ANC en el lugar donde habíamos pedidos estar nosotros, y varias personas con pasamontañas a su alrededor. Nos estaban esperando», ha explicado a ABC un participante de la delegación del PP. «Algunos hemos recibido patadas y golpes» , ha denunciado otro integrante de la comitiva popular. Tal y como se puede ver en los vídeos que ha colgado el partido a lo largo de la mañana, los independentistas no han dejado de insultar -fascistas, perros...- a los miembros de la comitiva hasta que estos se han ido rodeados de agentes de los mossos.

Poco después de lo ocurrido, varios dirigentes nacionales del partido de Pablo Casado se han hecho eco de lo ocurrido. «Defenderemos siempre la libertad, en Vic y en todos los rincones de Cataluña. Los radicales nunca se saldrán con la suya. Todo mi apoyo a los valientes del PPC. Cataluña somos todos. Cataluña es de todos», ha tuiteado la eurodiputada y exministra Dolors Montserrat. «Fascismo en estado puro en Vic contra nuestros compañeros del PPC a los que quieren expulsar de las calles de Cataluña», ha escrito por su parte Ana Beltrán, del PP de Navarra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación