Sánchez carga contra la oposición de Casado: «La derecha española siempre falla»

«Urbanidad, respeto y educación es lo que no vemos en las declaraciones de los últimos días y meses»

Pedro Sánchez, en el congreso del PSC EFE

Miquel Vera

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha criticado este domingo duramente la forma de hacer oposición del líder del PP, Pablo Casado , al que ha acusado de haber perdido la «urbanidad» en sus últimas intervenciones. «No paran de insultar», ha aseverado en un discurso ante la militancia del PSC, congregada hoy en Barcelona en un congreso extraordinario que ha confirmado a Salvador Illa como primer secretario de los socialistas catalanes.

«Urbanidad, respeto y educación es lo que no vemos en las declaraciones de los últimos días y meses. Es muy importante cómo ejercemos la acción política », ha señalado Sánchez en una larga intervención que ha cerrado el cónclave del PSC. Una vez más, el presidente ha reclamado a Casado que levante el «bloqueo» a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, el gobierno de los jueces, y que «eche una mano» en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

«España está recuperándose, hoy estamos mejor que hace un año, y el próximo año estaremo aun mejor, superando la pandemia definitivamente», ha añadido al presidente tras pedir a la ciudadanía «confianza y tranquilidad» en la lucha contra la pandemia de coronavirus ahora que suben los contagios. En este sentido, a pedido al PP que colabore, no con el Gobierno, sino con el país en general. «La derecha española siempre falla, y mas ahora que tiene la ultraderecha a su lado» , ha resumido Sánchez, que ha asistido a un congreso que ha acabado con la cúpula del PSC entonando el himno de Cataluña y 'La internacional'.

Paralelamente, el presidente del Gobierno también ha aprovechado su visita a Barcelona para pronunciarse sobre el tema de la lengua, asunto que polariza desde hace semanas el debate político en Cataluña . Así, ha asegurado que los socialistas están «donde está la mayor parte de la sociedad catalana y española: el sentido común». De forma algo críptica, Sánchez ha prometido «denunciar cualquier tipo de acoso venga de donde venga» y seguir «defendiendo la Ley y la convivencia educativa», un discurso indefinido en el asunto de la «inmersión» pensado para satisfacer las dispares posturas respecto a este tema que convieven dentro del PSC y el PSOE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación