Dimite por sorpresa la encargada de organizar el macroacto de Puigdemont en Perpiñán

Los problemas de «coordinación», entre los motivos de su dimisión a pocos días de la llegada de Puigdemont

Júlia Taurinyà, presidenta de una delegación francesa del «Consejo por la República» ABC

M. Vera

Júlia Taurinyà, presidenta de una delegación francesa del «Consejo por la República» y encargada del macroacto que Carles Puigdemont hará a finales de febrero en Perpiñán (Francia) , ha dimitido por sorpresa este martes. La decisión de Taurinyà ha cogido al órgano que comanda el expresidente fugado desde Bélgica a escasos días de un evento que espera reunir a unas 100.000 personas en la zona denominada por el nacionalismo catalán como la «Cataluña Nord» .

El acto político del día 29 de febrero va a ser la primera vez que Puigdemont se acerca a la frontera española desde que se fugó tras la declaración unilateral de independencia de 2017. La cita ha despertado una notable expectación y se anunció poco después de que el líder secesionista ingresara al Europarlamento en virtud de una sentencia del Tribunal de Luxemburgo y obtuviera entonces inmunidad parlamentaria.

«Acabo de dimitir de la presidencia de la delegación norte-catalana del Consejo por la República. Mi incursión en el mundo de la política habrá durado poco más de cuatro meses. Motivos diversos: ideológicos, relacionales, profesionales y de salud. ¡A cuidarse! ¡Seguimos! », ha escrito Taurinyà en su cuenta en Twitter. Fuentes consultadas por Efe apuntan a que en su decisión de dimitir han influido sus «problemas de coordinación» con el entorno de Puigdemont.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación