barcelona

El abogado de la mujer de Mainat la defiende: «Ella le salvó la vida»

Los Mossos, en cambio, creen que llamó al 112 para construirse una coartada tras intentar matar al productor

Foto de boda del matrimonio ABC

J.Hierro

Ni por asomo un proyecto fracasado de asesina, más bien todo lo contrario. Angela Dobrowolski, la esposa de Josep Maria Mainat, acusada de intentar matar al famoso productor televisivo, lejos de tratar de acabar con su vida lo que hizo fue salvársela. Es la versión que defiende su abogado, Mario Gasch: «No hay que perder de vista que la que llamó a la ambulancia y le salvó la vida con ese acto fue ella» .

Efectivamente fue ella quien acabó alertando a los sanitarios, pero lo hizo, según la investigación de los Mossos d'Esquadra, después de haberle inyectado insulina la noche del 23 de junio para provocarle un bajón de azúcar letal mientras Mainat, diabético, dormía en su domicilio barcelonés. El abogado de la mujer ha negado este martes en declaraciones a los medios a las puertas de la vivienda el intento de asesinato y ha defendido que la actuación de Dobrowolski evitó la muerte del productor de Crónicas Marcianas y Operación Triunfo. Los investigadores, en cambio, sostienen que si la esposa llamó a una ambulancia fue para intentar construirse una coartada . Según la tesis acusatoria, Dobrowolski, de 37 años, se habría enterado de que Mainat, de 73, ultimaba los trámites del divorcio, que la apartaría de una herencia millonaria.

Gasch ha reivindicado el derecho a la inocencia de su clienta, a quién se le está «considerando culpable sin tener un juicio que no sea mediático y con todas la garantías». Y el abogado también desconfía de la investigación de los Mossos: «Una cosa es un atestado, que tiene el valor de una simple denuncia, y otra cosa es la prueba que se va a practicar a partir de aquí».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación