La 080 crece en su «edición web»

Más de 20 firmas muestran sus tendencias para 2021 en la pasarela barcelonesa, que ha dado también espacio a las charlas a través de Internet

Una modelo, durante el desfile de Yerse, hecho al aire libre Abc

Guadalupe Piñeiro

Tras cuatro días intensos de desfiles y glamorosas pasarelas, la 080 Barcelona Fashion se despide hoy de su edición más digital . Son más de 20 las firmas que esta semana lo han dejado todo en materia de diseño y moda con el objeto de mostrar las principales tendencias de indumentaria pensadas para el año 2021 desde el recinto de Sant Pau. Algunas de las marcas que deslumbraron en la versión web de la cita fueron Julia G. Escriba, Mans, Escorpion y Custo Barcelona. Esta tarde también se espera un cierre por todo lo alto con empresas Oscarleon, Lera Mamba y un broche final a cargo de Maite By Lola Casademunt.

Esta edición del evento se propuso reflotar la industria de la moda, afectada seriamente por la pandemia y que da empleo a unas 75.000 personas , según datos de la Generalitat. Además de poder seguirse de manera online, la 080 tuvo una alta presencia en redes sociales: 50.000 seguidores en Instagram y más de 24.000 en Twitter, más que en la pasada edición presencial.

Una de las presencias más esperadas de la jornada de hoy será la de la actriz Rossy de Palma , que conversará con Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, en el contexto de una de las Fashion Talks acerca de cómo la industria de la moda puede adaptarse para sobrevivir en plena pandemia. No es la primera vez que la actriz tiene un rol esencial dentro del evento de moda. En febrero de 2018 fue la encargada, junto a Hiba Abouk, de rendir homenaje al fallecido diseñador tunecino Azzedine Alaïa en una emotiva charla.

En esta nueva edición, el motivo que la convoca es otro: la intérprete ha sido elegida para ser una de las protagonistas de la campaña Empathy , que Piccioli ha desarrollado en Valentino.

Uno de los grandes momentos de las jornadas de moda tuvo lugar el lunes con la salida a escena de la colección de la diseñadora Julia G. Escriba. La joven creadora puso sobre las pasarelas una serie de prendas de estilo urbano elaboradas con una tecnología desarrolladas por la NASA. El desfile se llevó todos los «aplausos virtuales» del público, que celebró la propuesta a través de las redes sociales.

También la tecnología resultó un factor esencial de la presentación que realizó anoche la firma internacional de sello catalán Custo Barcelona. Con un toque deportivo, la marca -que es una de las más demandadas en cada edición de la 080- mostró una original propuesta de confortables prendas pensadas para uso cotidiano.

Otro de los ejes centrales de la semana más importante de la moda catalana ha sido el tema de la producción y el consumo sostenibles. Tanto en las pasarelas como en las charlas que se ofrecieron a través de la web, los expertos en moda hicieron hincapié en esta cuestión. También en esta edición que hoy llega a su fin se ha dedicado especial interés a la orientación a los profesionales del sector acerca de cómo adaptarse a la llegada de la covid-19 .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación