En prisión por captabaa mujeres en clubs nocturnos para que hicieran de «correo» con heroína de Tanzania

Se les ofrecía entre 3.000 y 4.000 euros por hacer el viaje y trabajar para el grupo criminal

Los Mossos encontraron 1,35 kilos de cocaína y 1,5 kilos de heroína MOSSOS

ABC

Los Mossos d'Esquadra han detenido en el Gótico de Barcelona a un supueso narcotraficante que tenía orden de búsqueda y captura por pertenecer a un grupo criminal que traficaba drogas a nivel internacional . El hombre, de 51 años y proveniente de Tanzania, formaba parte de una organización que captaba mujeres en locales nocturnos para convertirlas en «correos» de estupefacientes a cambio de dinero. Según han explicado este viernes los Mossos, este clan se dedicaba desde hace años la importación de heroína proveniente de Tanzania y cocaína de Colombia .

El hombre detenido integraba un núcleo que fue desarticulado por la policía catalana cuatro días antes del inicio del estado de alarma. Con su detención, que tuvo lugar el 5 de abril, se cierra una investigación que se abrió en febrero de 2019. En este tiempo se detuvieron 15 personas, de las cuales 11 ingresaron a prisión , y se registraron 11 puntos de venta. Por otra parte, este sujeto sería el enlace entre los responsables del grupo, que importaban la heroína de Tanzania, y los responsables de narcopisos donde se distribuía la droga.

Fases de la investigación

La primera fase concluyó el pasado mes de junio cuando, en colaboración con agentes de la Guardia Urbana, los Mossos detuvieron 10 personas después de ocho registros en domicilios de Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià de Besòs. El pasado 11 de marzo, en la segunda fase de la investigación, los agentes detuvieron a una joven, de nacionalidad peruana y 18 años, que había transportado desde su país casi un kilogramo de cocaína líquida en el interior de su cuerpo . La detención ocurrió en un hotel céntrico de Barcelona y la chica tuvo que ser trasladada a un hospital, donde expulsó más de 20 bolsas con cocaína con un peso total de 850 gramos.

El mismo día se detuvieron a los dos máximos responsables de la organización , un hombre de 44 años y otro de 46, ambos de nacionalidad tanzana. Después de estas detenciones, el juzgado instructor autorizó tres entradas y registros, dos de ellas en los domicilios de los detenidos y otra en un narcopiso. Durante el operativo también se detuvo a una segunda mujer, de nacionalidad española y 36 años, que habría sido enviada a Sud África a principios de 2019 para transportar heroína a Barcelona . De estos cuatro detenidos, tres de ellos ingresaron a prisión. Asimismo, durante la investigación se identificaron hasta tres mujeres que eran utilizadas por la organización y todas fueron captadas en locales de ocio nocturno, pero no se descarta que hayan más. Se les ofrecía entre 3.000 y 4.000 euros por hacer el viaje y trabajar para el grupo criminal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación