El patrimonio eclesiástico, principal polo de atracción de turistas de Barcelona

La Sagrada Familia es el monumento más visitado de la ciudad (4,5 millones de turistas anuales). La catedral, es tercera con con 2,5 millones

Turistas y feligreses en la entrada de la Catedral de Barcelona EFE

ABC

El patrimonio eclesiástico es el polo turístico más visitado de Barcelona, ya que uno de cada tres turistas que recalan en la ciudad acuden a ver monumentos y lugares de culto. Según ha explicado hoy el director del Secretariado de Turismo, Peregrinaciones y Santuarios del Arzobispado de Barcelona , Josep Maria Turull, el patrimonio religioso de la ciudad recibe más de 8 millones de visitas anuales, de un total de 25,7 millones que recibe la ciudad.

Estas cifras sitúan el patrimonio monumental de la Iglesia como el polo turístico más importante, seguido por los museos (con 6,5 millones) y por lugares de interés como el Park Güell, la Casa Batlló o la Pedrera. De los tres primeros lugares con mayor afluencia de visitantes en la ciudad, el primero y el tercero son templos: la basílica de la Sagrada Familia y la Catedral , según datos del Arzobispado, que apunta que el Observatorio del Turismo en Barcelona no suma los 2,5 millones de personas que visitan la catedral y el resto de templos como Santa María del Mar o Santa María del Pi.

Según Turull, la basílica de la Sagrada Familia es el principal polo de atracción de la ciudad, con más de 4,5 millones de turistas, mientras que la catedral, con 2,5 millones , es el tercer lugar más visitado, sólo por detrás del Park Güell, con 3,1 millones. Josep María Turull ha destacado que «la ciudad ofrece a los visitantes los grandes edificios que la fe del pueblo ha construido a lo largo de los siglos». «En ellos, además de la vertiente de una excelente expresión artística, descubren la capacidad movilizadora y aglutinadora del pueblo de Dios, a la vez que su profundidad, encontrando en estos templos un espacio intenso de paz y oración», ha añadido Turull. Desde el secretariado han recordado que ofrecer a los fieles y los visitantes este patrimonio conlleva un gran esfuerzo económico que, en gran parte, es posible gracias a las aportaciones de los propios turistas, que ayudan así a su «sostenibilidad».

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