Colau, sobre la manifestación: «No me gustó que hubiese silbidos»

La alcaldesa de Barcelona reconoce que era una «manifestación complicada» pero asegura que prefiere quedarse con que fue masiva

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau AFP

ABC. ES

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confesado hoy que la manifestación convocada el pasado sábado contra los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils vivió «algunos momentos de tensión» y ha asegurado que ella hubiese preferido «que no hubiera habido los silbidos (al Rey y a Rajoy) porque había familiares de las víctimas ».

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Colau ha reconocido que la del sábado «era una manifestación complicada, pero me quedo con que fue masiva: medio millón de personas en pleno agosto».

«Hubo algunos momentos de tensión y no me gustó que hubiese silbidos, me hubiese gustado que no los hubiera habido porque había familiares de las víctimas. Pero me quedo con muchas expresiones de solidaridad de estos días», ha declarado la alcaldesa.

En la misma entrevista, Ada Colau, ha insistido hoy en que «nadie» recomendó poner bolardos en La Rambla y ha recordado que el Ministerio del Interior sólo les envió una circular «genérica para todos los ayuntamientos» que aconsejaba reforzar las medidas de seguridad durante las fiestas navideñas.

«Pediría prudencia, cuando pasa una cosa tan terrible lo último que se necesita son rumores sin contrastar», ha señalado la alcaldesa, que ha recordado que ya colocaron barreras en actos como la cabalgata de Reyes, la feria de Santa Llúcia y en otros acontecimientos navideños.

Colau ha recordado que la Junta de Seguridad Local ha acordado establecer un grupo estable de trabajo con expertos que decidirán las medidas a implementar «en los puntos más sensibles de la ciudad».

La alcaldesa ha señalado que ya han incrementado la presencia policial y que se han creado patrullas formadas por tres agentes en vez de dos, además de incrementar las horas extras de los agentes «para incrementar el patrullaje en las zonas más sensibles».

También ha recordado que los expertos han explicado que«con lo que los terroristas tenían preparado con explosivos los pilones no hubiesen servido», aunque no ha descartado ponerlos donde los expertos en seguridad lo recomienden.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación