El Ayuntamiento de Barcelona pide trasladar la Jefatura de la Policía de Vía Layetana

El concejal de Ciutat Vella exige poner fin al control policial en sus aledaños, que actualmente están vallados y custodiados por agentes por los disturbios tras la sentencia por el 1-O

Un manifestante, contra agentes de la Policía que custodiaban la Jefatura, el pasado sábado EFE |Vídeo: Una de las últimas protestas en Via Laietana DAVID DEL RÍO

A. Cabeza

"Este lugar no es el espacio idóneo para un equipamiento de estas características. Hace falta iniciar un diálogo sobre su futuro en otra ubicación". Con estas afirmaciones, el concejal del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, Jordi Rabassa, ha defendido repensar el emplazamiento de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cataluña , ubicada en la Via Laietana y que se ha convertido en uno de los focos de las protestas por parte de los independentistas .

El concejal, en nombre del Ayuntamiento de Barcelona, ha mandado este lunes una carta al jefe autonómico de la Policía Nacional para pedir la retirada inmediata de las vallas que protegen el edificio policial, ubicado en el número 43 de la Via Laietana, para así "no normalizar su presencia" , como ha remarcado en redes sociales.

Rabassa, que ha compartido la carta en su cuenta de Twitter, expone en la misiva que los vecinos de las calles Tomàs Mieres y Julià Portet , contiguas a la comisaría han trasladado sus preocupaciones al consistorio por tener que vivir en calles que últimamente, y a raíz de las protestas en el centro de la ciudad tras la sentencia por el 1-O, están cerradas al tráfico y con accesos constantemente custodiados. "Consideramos que los cierres de las calles son innecesarios cuando no hay ninguna concentración", asegura Rabassa.

Tras esta exposición de los hechos, el concejal insta a que ambas "calles dejen de estar cerradas y que las vallas se retiren lo más pronto posible para poder recuperar una normalidad que no es posible con las calles ocupadas intensivamente por las fuerzas policiales", reclama Rabassa.

Además de esta petición, el edil aprovecha la misiva para transmitirles el "convencimiento de que "este lugar, Via Laietana 43, no es el espacio idóneo para un equipamiento de estas características y de que hace falta iniciar un diálogo sobre su futuro en otra ubicación".

Críticas de Cs y PP

La petición ha indignado especialmente a Cs y PP. El concejal de la formación naranja Paco Sierra ha pedido a la alcaldesa Ada Colau que respete a la Policía y ha recordado que lo que debería estar haciendo el Ejecutivo de Colau es retirar de las calles "a los violentos". También ha reclamado a la alcaldesa que no tenga "la desfachatez de normalizar la violencia con el dinero de todos los barceloneses".

Por su parte, el presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Josep Bou, ha considerado las intenciones "otro menosprecio de Ada Colau a la Policía". El concejal, que ha querido expresar la defensa y apoyo a la Jefatura de la Policía Nacional en Vía Laietana, ha lamentado que " la preocupación del Ayuntamiento es echar a la Policía y no mejorar la seguridad de Barcelona, que actualmente es la ciudad más insegura de España".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación