El exalcalde Xavier Trias, recientemente durante un pleno en Barcelona
El exalcalde Xavier Trias, recientemente durante un pleno en Barcelona - INÉS BAUCELLS

El Ayuntamiento de Barcelona pagó el viaje de Trias a la boda de la hija de Mas

El exalcalde defiende que actuó en calidad de alcalde a la ceremonia, pero que él pagó de su bolsillo el desplazamiento de su mujer

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Barcelona pagó el viaje al exalcalde de Barcelona y actual concejal de CiU Xavier Trias para que acudiera en junio de 2013 a la boda de la hija del expresidente catalán Artur Mas, que se celebró en Menorca. Trias ha reconocido hoy que el consistorio le pagó el viaje a Menorca y ha argumentado que eso fue porque asistió a la ceremonia en calidad de primer edil de la ciudad condal en 2013.

En declaraciones a BTV, Xavier Trias ha negado que el consistorio le pagara ningún viaje de ocio mientras ocupaba el cargo, algo que el periódico digital Crític detalla. "Todos los viajes particulares me los he pagado yo", ha asegurado".

Preguntado específicamente por si el consistorio barcelonés pagó su viaje a la boda de Patricia Mas, Xavier Trias ha dicho: "Sí, es cierto, pero sólo el mío, no el de mi mujer, que lo pagué yo", según recoge la agencia Efe.

Trias ha asegurado que si fue a esa boda fue porque en aquel momento "soy el alcalde de Barcelona", ha dicho.

"Juego sucio"

El exalcalde ha atribuido la información de Crtític, que ha desvelado estos viajes y de otros concejales del grupo municipal de Convergencia i Unió en el período 2010-2015 al "juego sucio y a una manera de actuar fea" por parte de "alguien" del Ayuntamiento de Barcelona.

"En lugar de hacer tantos estudios de lo que hemos hecho estos años y quererlo explicar, que es un estilo muy típico de alguna persona de este gobierno, que trabajen y hagan que el ayuntamiento vaya adelante", ha argumentado, para añadir que "se de dónde viene" esta filtración de datos, sin añadir nada más.

Ver los comentarios