Joan López - Parece mentira

Viva la República Catalana

La momia de Lenin, repleta de serrín sonríe, socarronamente viendo la vigencia de sus idees en algunas mentes meridionales

Joan López
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carme Forcadell ha sido elegida presidenta del Parlament. No pasa nada, el esperpento restará credibilidad. El separatismo entre el realismo y el vodevil ha optado por lo segundo.

En los 90 del siglo pasado cada vez que Clinton tenía un lío de faldas bombardeaba un enclave serbio de la antigua Yugoslavia. En la Catalunya de la segunda década del siglo XXI cada vez que hay una nueva evidencia de corrupción en CDC damos un paso más hacia la grotesca separación virtual.

Temo que esta función, que se parece a los informativos que se inventaba sobre la actualidad política de la exRDA el protagonista de la película Good Bye Lenin para su madre enferma durarán hasta que tengamos nuevas elecciones y decidamos dar carpetazo a este gobierno que, por encima de separatista, es impúdicamente corrupto.

Ayer se constituyó el nuevo Parlament, el tercero en cinco años!!!! Forcadell, que cree que los que no la hemos votado somos de Pernambuco o de Petibonum pero no catalanes, proclamo entre puños en alto la República Catalana. La momia de Lenin, repleta de serrín sonríe, socarronamente viendo la vigencia de sus idees en algunas mentes meridionales.

Catalunya es el territorio más descentralizado de Europa gracias a la Monarquía parlamentaria del Reino de España, mañana no seremos una república pero hoy, si hoy, un juez catalán, que habla en catalán a Guardia Civiles catalanes y que se ha educado bajo el pujolismo, abrirá en nombre de la Ley de una Monarquía democrática que garantiza que la soberanía reside en el pueblo una caja fuerte escondida por altos cargos del gobierno Mas que, por encima de separatistas son unos trileros que una vez les trincaron con las manos en la masa, decidieron que la mejor forma de sortear la ley era crear un nuevo orden adaptado a su cleptomania.

El fin de la anhelada independencia no es crear un estado mejor donde todos íbamos a ser más felices, sino huir de la justicia para poder seguir trincando y crear un nuevo orden local donde la impunidad, en nombre del pueblo, permita todo tipo de desmanes y abusos.

ERC y la CUP más que socios políticos son cómplices necesarios para que la deforestación de recursos públicos y privados pueda seguir su curso pero parece que cara a la próxima cita electoral no solo están lejos obtener la complicidad de la CUP sino que ERC se ha percatado de la toxicidad de su socio y se prepara para concurrir por su cuenta a dicha convocatoria.

Si el independentismo supera la prueba de una campaña con Tarda por un lado y Homs por el otro de candidatos empezaré a pensar que el independentismo tiene más recorrido del que nunca hubiera pensado.

Si tras un tiempo de ambos en Madrid los poderes del estado no ven socavados sus cimientos auguro 500 años más de unidad.

Ver los comentarios