Unos cuarenta individuos agreden a dos mossos en Barcelona

Una patrulla de la policía catalana recibió una alerta por una pelea en el barrio Gótico y al llegar se encontraron con una turba que comenzó a golpearlos

Dos patrullas de los Mossos en Barcelona ABC

Elena Burés

Nueva agresión a agentes de los Mossos d'Esquadra . Ha ocurrido sobre las seis de esta mañana en el barrio Gótico de Barcelona, donde unas cuarenta personas han golpeado a dos uniformados, que tuvieron que huir después de que una turba la emprendiera a patadas y puñetazos contra ellos.

Según confirman fuentes policiales a ABC, el suceso se produjo después de que una patrulla de Seguridad Ciudadana recibiese un aviso por una pelea en la vía pública. Los uniformados se desplazaron hasta allí con el objetivo de mediar en el encontronazo.

Cuando ambos policías bajaron del coche se toparon con un grupo de personas que comenzaron a propinarles golpes , lo que les obligó a huir de la zona. Cuando llegaron refuerzos, la turba ya se había dispersado, y ahora la policía catalana trata de localizarlos.

Por lo que respecta a los agentes atacados, fueron atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y ambos sufren policontusiones , pero no revisten gravedad.

Ahora, los investigadores tratan de esclarecer lo ocurrido, si bien la llamada era falsa y se produjo con el fin de perpetrar la agresión, o si fue un ataque improvisado. La revisión de las cámaras de seguridad de la zona permitirá identificar y detener a sus autores.

Indignación policial

Este ataque se suma a los que sindicatos policiales llevan denunciando durante todo el verano, coincidiendo con la celebración de botellones masivos en toda Cataluña. Organizaciones como SAP-FEPOL y USPAC han advertido en reiteradas ocasiones del aumento de la violencia contra los uniformados y de la "preocupante perdida de autoridad" que sufren.

Sin ir más lejos, a finales de septiembre, varios agentes tuvieron que huir a la carrera en Tiana , Barcelona, tras ser perseguidos por una muchedumbre que los increpaba y les lanzaba botellazos, tras un concierto en el campo de fútbol del municipio.

Los agentes se desplazaron hasta allí tras recibir una alerta por un supuesto apuñalamiento. También resultaron heridos varios uniformados durante el macrobotellón en la plaza de España de la capital catalana durante las fiestas de la Mercè, hace unas semanas. Una concentración masiva que derivó en graves altercados, y se saldó con más de una decena de heridos por arma blanca, así como con numerosos destrozos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación