Desarticulada una banda por una decena de robos en clubs de golf y pádel en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra detienen a tres hombres por su presunta implicación en el saqueo de instalaciones deportivas, de donde sustraían dinero y material deportivo

Uno de los ladrones durante un robo en un club deportivo MOSSOS

E.B.

Robos en nueve clubs de golf, pádel y tenis de Cataluña . Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda, integrada por tres hombres, especializada en asaltar este tipo de establecimientos deportivos , de donde sustraían dinero en efectivo, así como la recaudación de las máquinas expendedoras y material de las tiendas.

Primero seleccionaban su objetivo y, durante la noche, accedían a los locales tras recorrer grandes distancias por zonas boscosas, aprovechando la noche para perpetrar los robos. Cuando acababan no abandonaban la zona, sino que esperaban en el interior de un vehículo a que amaneciese para así circular con tráfico y evitar ser descubiertos por un posible control policial.

La investigación arrancó meses atrás, después de que los agentes especializados en robos con fuerza detectasen un patrón de actuación en varios de ellos. Fue así como efectivos de la División de Investigación Criminal (DIC) detuvieron, el pasado 4 de noviembre, a los tres integrantes de la organización, de entre 28 y 43 años y nacionalidad rumana, por los nueve robos en clubs deportivos de Cataluña .

El dispositivo para detenerlos se produjo cuando todos ellos pretendían perpetrar un nuevo golpe en un club de Alella , con el mismo modus operandi. Se aproximaron a la instalación por una zona boscosa, y no fue hasta primera hora de la mañana cuando los localizaron con el botín encima.

Durante el registro en su domicilio, los investigadores localizaron 8.000 euros en efectivo, así como material deportivo y electrónico sustraído, valorado en otros 4.000 euros. Según la policía catalana, los tres sospechosos conformaban una banda «muy activa» que actuaba en las comarcas del Baix Llobregat, Maresme, Baix Empordà, Osona y Baix Camp.

Además, no descarta que puedan estar implicados en otros robos. Tras pasar a disposición judicial, todos ellos han quedado en libertad con la obligación de comparecer en los juzgados cada 15 días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación