Se cuelan en Port Aventura y escalan a lo más alto de una atracción para saltar en paracaídas

Los Mossos detienen a dos jóvenes que han accedido de manera irregular al parque de atracciones de Tarragona esta madrugada

Vista de Port Aventura Inés Baucells

Jordi Martínez

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a dos jóvenes que han accedido al parque de atracciones de Port Aventura burlando todas las medidas de seguridad. Según ha avanzado 'El Caso', pretendían escalar una de las atracciones más altas del recinto y saltar en paracaídas desde la cima.

Los hechos han sucedido a las cinco y media de la madrugada. Según han confirmado a ABC fuentes del parque, dos chicos jóvenes de 18 y 22 años han intentado burlar el perímetro de Port Aventura , lo que ha provocado que saltaran las alarmas. Acto seguido, los miembros de seguridad del parque han alertado a los Mossos d'Esquadra, que han procedido a su detención una hora después.

Los jóvenes, uno de nacionalidad española y el otro de nacionalidad británica , han sido arrestados y denunciados por un posible delito de allanamiento de morada. Uno de los jóvenes podría tratarse de George Henry King-Thompson , conocido como George King, un escalador con más de 25.000 seguidores en Instagram, que se hizo famoso en 2021 por escalar el Hotel Meliá de Barcelona, el cuarto edificio más alto de la ciudad, según 'El Caso'.

Desde el parque no han querido dar detalles sobre la detención de los intrusos. Se han limitado a explicar que en cuanto han sido detectados se ha avisado a la policía. Los Mossos d'Esquadra han confirmado a este medio la edad y el 'modus operandi' de los detenidos, pero no han facilitado su identidad ni la intención que tenían en Port Aventura de madrugada.

Con todo, la escalada se habría consumado y habría podido ser grabada . Ahora los Mossos investigan si el supuesto salto en paracaídas se ha efectuado o no . De confirmarse esta hipótesis, cuando los chicos queden en libertad podrán subir el vídeo a sus redes sociales y se despejarán todas las dudas acerca de su identidad y la atracción que han escalado.

Escaladores urbanos

El 3 de abril de 2021 el propio King fue detenido por los Mossos d'Esquadra cuando escaló sin cuerdas los 116 metros del lujoso hotel Meliá, en Barcelona . El video del ascenso cuenta con más de 100.000 reproducciones en su perfil de Instagram, a pesar de que no es el edificio más alto que ha escalado. En 2019 logró coronar la torre Shard de Londres, el edificio más alto del Reino Unido con 309 metros de altura.

Con todo, el de King no es para nada un caso aislado. En el mundo existen multitud de aficionados a esta suerte de deporte extremo que, eventualmente, saltan a la fama por una u otra hazaña. El ejemplo más famoso en Barcelona es el del escalador Alain Robert, conocido como el 'Spiderman francés', que en 2019 logró escalar la Torre Glorias (antigua Torre Agbar) sin protección alguna.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación