Tres intoxicados por monóxido, entre ellos una niña de 6 años, en una vivienda en Benavente

El origen de la intoxicación pudo tener su origen en una caldera de pellets

ABC

La mala combustión de una caldera de pellets ha sido, al parecer, el origen de la intoxicación de tres personas, entre ellas una niña de 6 años, esta misma noche, en una vivienda de la localidad zamorana de Benavente, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos han ocurrido en torno a las 00.50 horas, cuando se informó al 112 de un incidente en una vivienda situada en la Plaza Madera, en Benavente, donde, varias personas se encontraban indispuestas y precisaban asistencia sanitaria.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un equipo médico de Carrión, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

Al llegar al lugar de los hechos el personal sanitario comunicó que se trataba de una intoxicación por monóxido que podría tener su origen en una caldera de pellets, por lo que se informó a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a la Policía Local de Benavente, a los Bomberos de Benavente y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

Ya en el lugar, el personal de Sacyl atendió a tres personas, un varón de 43 años, una mujer de 37 y una niña de 6 años, que fueron evacuadas posteriormente al Hospital Comarcal de Benavente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación