Sucesos

Rescatados en Ávila cinco menores de un campamento con síntomas de hipotermia

Los niños, de entre 12 y 14 años, se desorientaron en la zona en la que estaban

Ávila Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los especialistas en montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila) han evacuado en el Bajo Tiétar, al sur de la provincia de Ávila, a cinco menores de entre 12 y 14 años, pertenecientes a un campamento scout de Madrid con síntomas leves de hipotermia tras haberse desorientado en la zona.

La actuación de los miembros del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil se produjo el pasado lunes, tras la llamada realizada por los monitores de dicho campamento que se encontraban acampados en «Playas Blancas», dentro del municipio de Mombeltrán (Ávila).

Los monitores señalaban que los cinco menores habían salido en la mañana del pasado lunes a realizar una marcha de orientación entre las localidades de Mombeltrán y el anejo arenense de La Parra, sin que hubieran regresado posteriormente.

En torno a las 21.15 horas del lunes, dos integrantes del EREIM de Arenas de San Pedro acudieron a la zona y lograron contactar con los menores a través del teléfono móvil mediante una aplicación, lo que les permitió saber su ubicación.

A partir de ese momento comenzaron su búsqueda hasta que fueron localizados 45 minutos después en una zona muy frondosa de piornos y zarzales de difícil acceso.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, los chavales se encontraban «asustados y con leves síntomas de hipotermia»; procediendo posteriormente a su evacuación, sin que precisaran de atención médica y quedando a cargo de los monitores del campamento.

Ver los comentarios