El Real Valladolid de siempre no falla en la primera final post cuarentena

Los de Sergio González vencen por 1-2 en Leganés ante un rival directo gracias a los goles de Ünal y Alcaraz

Los jugadores del Real Valladolid celebran uno de los dos goles del partido LALIGA

GONZALO CASTRO

Revive el fútbol, reparecen los nervios y regresan las finales para no descender a Segunda División. 97 días después, el Real Valladolid se volvió a poner el mono de trabajo para saltar a un terreno de juego a hacer lo que mejor sabe, competir y luchar hasta el último instante. En ocasiones con esto no vale, pero en Leganés le fue suficiente para lograr tres puntos de oro ante un rival directo por la permanencia. Ayudó mucho el tempranero gol de Ünal. No se había cumplido el minuto dos de juego y el turco aprovechó un error de Cuéllar para abrir el marcador. Ya en la segunda parte, Alcaraz reventó la red para poner tierra de por medio. Al final los de Sergio sufrieron, culpa de ese penalti que cometió Salisu en el último tramo, pero se encuentran cómodos cuando juegan sobre el alambre.

Los primeros 45 minutos no sorprendieron. Los de Sergio González, con su táctica favorita, esa de encerrarse atrás, aguantar y no sufrir por encajar. Se le da de maravilla, las cosas como son. Y el Leganés, que tampoco es que sea uno de los equipos que más miman la pelota, intentaron romper sin suerte ese muro blanquivioleta, esta vez formado por Salisu y Joaquín. Pero romperlo es una tarea muy complicada. Ya lo han demostrado en más de una ocasión antes de que el Covid-19 quisiera parar el fútbol. Ni un susto para Masip en el primer tiempo. Los pepineros, muy educados, guardaron la distancia social con la portería del Real Valladolid. También lo cumplió a rajatabla el Pucela, que nunca atravesó la línea del medio del campo con peligro. Aburrimiento total.

El segundo tiempo tuvo algo más de chispa. El temprano gol del Real Valladolid, esta vez de Alcaraz, tras una buena jugada por la derecha de Plano, agitó el partido. Los de Aguirre intentaron, tampoco con mucho ahínco, un tanto que les metiera en el encuentro. Llegó tarde y por un error de Salisu, que midió mal y cometió penalti. Óscar no falló desde los once metros y por delante más de diez minutos para empatar el partido. Aquí aprovechó Sergio para hacer cambios y perder tiempo. Frenó el partido y eso le vino de maravilla a sus chicos, que aguantaron hasta el final para lograr tres puntos en la primera final post cuarentena.

A 9 puntos de un rival directo

Con este 1-2 en un Butarque vacío y triste, el Real Valladolid se aleja del Leganés en 9 puntos. Esto es lo que le separa al Pucela de la penultima plaza. La victoria también le sirve a los de Sergio González para alejarse del Celta, que cayó ante el Villarreal. Los de Vigo, al finalizar esta jornada, se encuentran a seis puntos. Será el próximo rival de los blanquivioletas. Viajarán a Valadolid el miércoles para jugar en Zorrilla a partir de las 19.30 horas. El Pucela, ahora, será un aficionado más de Barcelona y Real Madrid. Que los dos grandes derroten esta jornada a Mallorca y Eibar, respectivamente, será una gran noticia para Ronaldo y los suyos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación