El PP recupera la Alcaldía de Guardo (Palencia) tras moción de censura al PSOE

Un año después, el bastón de mando de la Alcaldía ha vuelto a manos del popular Juan Jesús Blanco, que gobernó el Ayuntamiento durante tres legislaturas y que ahora recupera con el apoyo de Ciudadanos

Intervención de la excaldesa Gema San Félix en la moción de censura ICAL

ABC

El PP ha recuperado este lunes la Alcaldía de Guardo (Palencia) tras salir adelante con mayoría absoluta la moción de censura presentada contra la alcaldesa del PSOE, Gemma Sanfélix, con el apoyo de Ciudadanos, con quien los socialistas han gobernado en coalición durante el último año.

Justo un año después de la toma de posesión de Gemma Sanfélix como alcaldesa de Guardo, el bastón de mando de la Alcaldía ha vuelto a manos de Juan Jesús Blanco (PP) que gobernó el Ayuntamiento durante tres legislaturas y que ahora recupera con el apoyo de Ciudadanos.

El pleno, celebrado este mediodía en el Ayuntamiento de la localidad con un aforo reducido para garantizar la distancia de seguridad, ha votado la moción de censura que ha devuelto la Alcaldía al PP con los votos a favor de los seis ediles del PP y de los dos de Cs y los cinco votos en contra de PSOE y Podemos.

Durante una hora los portavoces de todos los grupos políticos han expuesto los motivos de su voto en una sesión que han seguido en la sala la secretaria provincial del PSOE, Miriam Andrés y el secretario de Organización, Toño Casas, entre otros representantes socialistas, y algunos alcaldes del PP en la provincia.

Precisamente a Miriam Andrés se ha referido Juan Jesús Blanco (PP) en sus primeras palabras como alcalde para pedirle que deje de acusarle «sin fundamento» y que «vaya a los tribunales» si cree que realmente tiene «intereses oscuros» para presentar esta moción de censura, informa Efe.

«Yo no tengo intereses oscuros, tengo intereses muy claros, que mi comarca progrese», ha manifestado Juan Jesús Blanco asegurando que tiene como respaldo los doce años de gestión al frente del Ayuntamiento de Guardo .

Durante su intervención, la exalcaldesa, que alcanzó un acuerdo con Ciudadanos para gobernar el pasado 15 de junio, ha lamentado «la falta de dignidad, principios y ética» que han demostrado al nuevo alcalde, Juan Jesús Blanco (PP), y su anterior socio de Gobierno, Carlos Narganes (Cs) al presentar esta moción en medio de una pandemia y con el estado de alarma en vigor.

Asimismo ha cuestionado los argumentos de la moción asegurando que no tienen consistencia y ha lamentado «la traición» que ambos han cometido contra el pueblo de Guardo y sus vecinos, asegurando que «alguno está en permanente búsqueda de su jubilación dorada», en referencia a Juan Jesús Blanco.

«Lo público se gestiona, no se manosea»

«Lo público se gestiona, no se manosea», ha referido Sanfélix, que ha sido interrumpida en varias ocasiones por el público con los aplausos de unos y los abucheos de otros, y que ha advertido de que «el cambio» de bastón reafirma a la oposición «en la necesaria pelea diaria» para seguir defendiendo los intereses de los vecinos de Guardo.

«El tiempo ha demostrado que nos equivocamos y que la confianza depositada en el PSOE no ha sido correspondida» ha explicado por su parte Carlos Narganes (Cs) para justificar el cambio que ha dado si formación pasando de respaldar al PSOE hace un año para hacerlo ahora con el PP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación