El PP «alimenta» su compromiso con el mundo rural

El candidato popular Alfonso Fernández Mañueco sitúa llevar las nuevas tecnologías «a todos» los rincones de Castilla y León como una «prioridad» absoluta y exige al Gobierno que se implique

F. HERAS

ISABEL JIMENO

«Ser el partido del mundo rural, de los agricultores y ganadero» es una «de las señas de identidad» del Partido Popular, ha incidido este jueves el candidato de la formación a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, Alfonso Fernández Mañueco. Y lo ha hecho a pie de campo, bueno, de ganadería, dando incluso de comer a varios terneros de menos de un mes de vida a los que el popular se ha ganado con el pienso en la mano.

En una explotación ganadera de la localidad leonesa de Toral de los Guzmanes ha arrancado este jueves la jornada de campaña electoral. Una granja familiar Román Garzo, con 200 vacas de ordeño, la mayoría de raza frisona, aunque también están recuperando otras autóctonas. Allí, Fernández Mañueco ha valorado la labor de quienes viven en el campo para «servir a nuestra tierra, a España» y su defensa del medio rural.

Nuevas tecnologías

En este punto, ha recalcado la importancia y el compromiso que hace el PP por «apostar y ayudar» a los pueblos y a quienes deciden quedarse o instalar en ello. Y hacerlo, ha recalcado, «no sólo» con la garantía de la prestación de servicios, tino también propiciando la «oportunidad» de empleo, para lo que ha considerado clave que las nuevas tecnologías lleguen «a todo» el territorio. «Donde hay un ordenador, hay una oportunidad de futuro, de empleo y de competir con todo el mundo», ha incidido el candidato popular, quien antes de dar un paseo por Valencia de Don Juan también ha visitado la factoría Componentes Los Blancos, del sector del metal y que exporta a toda Europa.

En esa necesidad de conseguir que internet o la TDT lleguen a todos los rincones a insistido en «exigir y no aplaudir» al Gobierno central para que vuelva a elevar las condiciones a las operadoras y «de la vuelta» a su decisión y retome la del PP y su compromiso con extender la red a los pueblos. Por ello, reclama que aporte «al menos» lo mismo que la Junta, 50 millones de euros a algo que ha insistido es una «prioridad absoluta». Y, ha apostillado el candidato del PP a la Junta, «si es necesario», desde el Ejecutivo regional se «aportará más».

«Por encima de todo, están las personas de Castilla y León y defender los intereses de las personas de Castilla y León y que vivimos aquí», ha defendido. «Lo que hay que hay que hacer es creer en el mundo rural, en las diputaciones, en los ayuntamiento, y el único partido que cree en el mundo rural, en las diputaciones y en los ayuntamientos, y, por tanto, en las personas que viven en el mundo rural es el PP», ha señalado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación