Los políticos de Castilla y León se despiden de José Antolín: «Siempre le estaremos agradecidos»

La muerte del empresario burgalés ocasiona los mensajes de pésame y reconocimiento de Mañueco o Tudanca

El presidente de honor del Grupo Antolín, José Antolín Toledano, recibe el 'Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial' de manos del rey Felipe VI en 2016 ICAL

ABC

La muerte a los 86 años del fundador y presidente de honor de Grupo Antolín, José Antolín Toledano, ha ocasionado el pronto envío de condolencias de buena parte de los políticos regionales. Estos no han dudado en alabar su dedicación y la importancia de la trayectoria del empresario burgalés, al que han despedido entre muestras de afecto o el pésame a su familia.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido uno de los primeros. Ha recordado que «la fuerza del sector del automóvil» en Castilla y León «se debe, en gran medida, a empresarios comprometidos con la innovación y el futuro como José Antolín». Con unas líneas en su perfil de Twitter, Mañueco también alude al «poderío industrial de Burgos», que se debe en parte ael compromiso de Antolín. «Siempre le estaremos agradecidos» , ha remarcado, en consecuencia, no sin enviar su «más sentido pésame y cariño» a los familiares y amigos del empresario burgalés, concluyendo su mensaje con un «descanse en paz».

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, también ha recurrido a la red social para rendir homenaje al compromiso con Burgos del empresario. «Desde un pequeño taller, crearon una multinacional con miles de trabajadores. Y, sin embargo, siempre mantuvieron su compromiso y sus raíces en Burgos y la ayudaron a crecer y a crear talento. Mi más sentido pésame a la familia y a todo el Grupo Antolín», ha compartido.

También se ha sumado el viceportavoz parlamentario del Partido Popular y procurador por Burgos en las Cortes, Ángel Ibáñez, que con sus condolencias ha asegurado que el presidente de honor, «un grande de Burgos», estará «siempre» en su recuerdo. «Dijo Churchill que el precio de la grandeza es la responsabilidad. Hoy se nos ha ido un grande de Burgos, Pepe Antolín» , ha apuntado Ibáñez.

En el mismo sentido se ha expresado el alcalde de la capital burgalesa, Daniel de la Rosa, que ha mostrado su agradecimiento «eterno». No en vano, ha asegurado que junto a su hermano Avelino, es el «mejor ejemplo» de desarrollo empresarial de la ciudad que ha exportado al exterior. «Hoy, José se ha ido junto a su hermano. Eternamente agradecidos» , ha concluido, también en Twitter.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación