La organización COAG lamenta que una firma de carne artificial patrocine al Real Madrid

La agrupación agraria alerta de la campaña de «demonización» que está sufriendo la «auténtica»

Fotografía de archivo de un partido entre Deportiva Leonesa y Real Madrid ICAL

ABC

COAG Castilla y León lamenta que una firma de carne artificial se convierta en patrocinadora del Real Madrid y asegura que se trata de una operación de imagen realizada con «frivolidad» , en tanto que no se han medido las consecuencias socioeconómicas que puede tener tal decisión «para un club de las dimensiones sociales del Real Madrid».

Según la organización agraria, este patrocinio se suma a lacreciente «demonización» de la carne auténtica con afirmaciones que la denigran sin aportar ninguna evidencia científica, y a la severa crisis que atraviesan los ganaderos debido al cierre de restaurantes, bares y hoteles durante la pandemia.

Por último, según un comunicado de la COAG recogido por Ical, se destaca la influencia del club blanco con 650 millones de seguidores en todo el mundo. « El Real Madrid toca de lleno a los agricultores y ganaderos. Un estudio prueba que nuestro sector, junto a autónomos y empresarios, es el segundo grupo más numeroso de hinchas: casi un 60 por ciento de los agricultores y ganaderos es aficionado al fútbol. Y casi un 33 por ciento de los aficionados al fútbol en España es del Real Madrid», se asegura desde la organización agraria.

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