Un nuevo incendio en la comarca del Bierzo afecta a la localidad de San Vicente, en el municipio de Arganza

Los efectivos continúan trabajando en el fuego que desde el martes afecta a Páramo del Sil

TWITTER

ABC

Numerosos medios aéreos y terrestres trabajan a estas horas en un nuevo incendio forestal en la comarca del Bierzo, el tercero desde que se inició la campaña de este año. En esta ocasión, las llamas afectan a la localidad de San Vicente, en el municipio de Arganza, y obligan a intervenir a al menos cuatro helicópteros, además de varios bulldozer y autobombas.

Durante la noche, una cuadrilla nocturna se ha encargado de vigilar el avance de un fuego que continúa activo y en perimetración, según el último parte facilitado por la Junta. El incendio se originó, por causas aún por determinar, cuando faltaban pocos minutos para las 19 horas.

También continúa activo el fuego que desde el martes afecta a la localidad de Anllarinos, en Páramo del Sil. Allí, dos técnicos de la Junta y dos agentes medioambientales trabajan codo a codo con las tres cuadrillas de tierra desplegadas y los dos bulldozer que tratan de controlar el fuego. Desde el aire, les da apoyo una brigada helitransportada y un helicóptero bombardero de gran capacidad llegado desde la base de Plasencia del Monte, en Huesca, debido a que muchos de los medios aéreos que trabajaban en esta zona tuvieron que desplazarse al incendio de Arganza, informa Ical.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación