Nueva inspección del coche de uno de los amigos que estuvo con Esther López la noche que desapareció en Traspinedo

Se trata del vehículo en el que viajó la joven hasta supuestamente apearse del mismo a la altura de La Maña

La Guardia Civil inspeccionando el lugar en el que fue hallado el cadáver de Esther F. BLANCO | Vídeo: Atlas

Este martes se cumplían dos meses desde que se encontrara en una cuneta en Traspinedo el cadáver de Esther López . Aparecía 24 días después de desaparecer tras una noche en la que había quedado con unos amigos y la investigación vuelve a enfocar ahora a esos últimos contactos. En concreto, al vehículo de uno de ellos, un Volswagen T-Roc gris cuyo propietario aseguró que la joven se apeó de madrugada a la altura del restaurante La Maña en el que se le perdió la vista y que hoy a vuelto a las dependencias de la Guardia Civil para una nueva e intensa inspección.

A los pocos días de la desaparición de Esther, el vehículo del joven, el último que oficialmente la vio con vida antes de su enigmático y dramático final, fue reclamado desde la Comandancia y analizado. A primera vista, la inspección no había relevado evidencias y fue devuelto a su dueño, pero los resultados de pruebas obtenidas en el curso de la investigación han abierto de nuevo la sospecha sobre este turismo, que presentaba un aspecto especialmente limpio cuando fue analizado, destacan fuentes del caso.

En esta nueva inspección se practicaran pruebas forenses en busca de posibles daños o indicios de sangre o ADN de Esther en el vehículo en el que un segundo amigo aseguró dejarla a bordo junto al propietario antes de desaparecer con el ánimo de poder esclarecer qué ocurrió aquella noche. La autopsia de la víctima reveló lesiones compatibles con un posible atropello que le habrían provocado la muerte y no despejaba la duda sobre si el cadáver había permanecido siempre en el punto exacto en el que se encontró, un término que rechazan los vecinos de Traspinedo, quienes desde el primer momento vieron muy improbable que nadie lo hubiera avistado en una zona de paso en unos días en los que todos los lugareños buscaban por cada rincón pistas de Esther.

La nueva inspección no altera la situación procesal en cuanto a las personas investigadas. La única que ha pasado a disposición judicial fue Ramón 'El Manitas ', sobre el cual la Audiencia de Valladolid acordó ayer mantener su prohibición de abandonar el país, frenando la posibilidad de que viajara a Cuba, a donde disponía a rasladarse cuando fue detenido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación