Se espera que más de 60.000 personas llenen la plaza de Aranda de Duero
Se espera que más de 60.000 personas llenen la plaza de Aranda de Duero - Sonorama
Ocio

Música indie entre Pokemons

El festival Sonorama Ribera ha comenzado con un cartel de auténtico lujo y varias novedades, como el juego «Ribera Go» con el que se pueden ganar botellas de vino y viajes por la Ruta del Duero

Burgos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es el único festival en el mundo que ha conseguido casar de una forma perfecta la cultura del vino y de la música», señaló ayer Javier Asenjo, director del Sonorama, durante la presentación de los últimos detalles del festival que arranca hoy en Aranda de Duero. Algo debe tener de especial este evento para celebrar, a partir de hoy, su 19º edición. Para Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Sonorama es el «máximo exponente» de las acciones enmarcadas en el «EspírituRibera», que incluyen también moda y fotografía, y que en esta ocasión atraerán a la capital ribereña a más de 60.000 personas, el equivalente a la población total de Zamora o Ponferrada.

Se estima un consumo de 90.000 litros de vino durante los cuatro días que dura el festival.

Una auténtica bacanal que arrancó durante la noche de ayer con su particular fiesta de inaguración a cargo del grupo Bozza y de Morgan. Tras ellos, el cartel lo completan grandes nombres de la música indie española como los omnipresentes Love of Lesbian, el pausado Izal o los acordes de Quique González, a los que en esta edición se sumará el Dúo Dinámico en esa línea transgresora que abrió el festival en 2014 con la actuación de Raphael. Así, hasta un total de 40 grupos contando con las incorporaciones de última hora de Fuel Fandango, Carmen Boza, Delorean y Maga, que harán temblar el suelo de la localidad burgalesa como nunca. Entre las novedades, el concurso «Ribera Go» que pretende emular a la popular «app» de Nintendo, Pokemon Go. Seguro que más de uno aprovechará el evento para cazar a los populares personajes orientales, pero si no es así, el festival invitará a sus asistentes a «capturar» diez pegatinas escondidas por Aranda y por los escenarios del certamen y compartirlas en las redes sociales con el hashtag #Ponme1ribera a cambio de botellas de vino y la posibilidad de entrar en el sorteo de un viaje de un fin de semana enoturístico por la ruta Ribera de Duero. Otro evento destacado será el «Wine Sounds Ribera», que permitirá a los asistentes al festival componer sus propios ritmos de DJ y después identificar sus creaciones con las distintas variedades de vino ribereño que existen. Por supuesto, también habrá tiempo para las catas; y para los bolsillos más pudientes, una zona VIP donde diez bodegas presentarán en exclusiva sus mejores cosechas. 90.000 litros de vino, en total, son los que se consumirán a lo largo de estos cuatro días de intensa fiesta, soberbio indie y elegante rock.

Todavía quedan entradas disponibles en su página web, con opción de adquirir también un lugar para la acampada.

Ver los comentarios