Una juez obliga a un niño a ir a clase pese al rechazo de su madre por temor al Covid

Da la razón al padre, separado de su mujer y profesor en el centro, al considerar que «actúa en interés del menor»

V. MERINO

J. M. A.

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia número 10 de León ha rechazado la intención de una madre de no llevar al colegio a su hijo, de cinco años, por temor al Covid-19 dando la razón al padre, separado de su mujer y profesor en el centro al que debe acudir el pequeño, al estimar que el estado de salud del menor es apto para las tareas escolares y que el progenitor «actúa en interés del menor».

La magistrada recuerda que el derecho a la educación es del niño por encima de sus padres y que a esa edad «más que aprender va al colegio a socializarse», un aspecto que considera que «no puede hacerse de la misma manera con la madre -profesora en otro colegio- y los abuelos maternos», al tiempo que señala que ellos «no están exentos del riesgo de contagio de la enfermedad».

En esta misma línea, en el auto se recuerda que el niño «ha estado en contacto con sus primos y se ha relacionado con familiares de Madrid y Barcelona, participando en cumpleaños y reuniones familiares».

La titular del juzgado detalla que tras las «conversaciones previas» entre ambos padres «ha resultado imposible el acuerdo» por lo que era «necesario atribuir la facultad de decidir a uno de ellos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación